Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz estuvo en el banco de Liverpool durante la vuelta de cuartos de final en la Europa League
Luis Díaz estuvo en el banco de Liverpool durante la vuelta de cuartos de final en la Europa League. | Foto: @rcd202209 y Getty Images

Deportes

Luis Díaz se gozó su ‘banqueada’; vea el video de su nueva travesura en el Liverpool

El colombiano no tuvo ni un solo minuto ante Sparta Praga en la vuelta de octavos de final.

Redacción Deportes
16 de marzo de 2024

Como es poco habitual, el colombiano Luis Díaz fue suplente de Liverpool durante el juego de vuelta en el que los suyos clasificaron a los cuartos de final de la Europa League. El colombiano, que había sumado varios duelos importantes en el último tiempo, recibió un descanso merecido por decisión del entrenador Jürgen Klopp.

Afortunadamente para el cafetero, su presencia no se hizo necesaria, porque quienes fueron escogidos por el alemán resolvieron el duelo con un global final de 11-2. En medio de la goleada que se produjo en Anfield Road, una cámara captó al colombiano pasando bastante bien mientras sus compañeros ganaban con categoría al Sparta Praga.

Un video que se hizo viral a través de redes sociales lo mostró sentado en el banco de suplente, en compañía del argentino Alexis Mac Allister; a su lado también estaba el asiático Wataru Endō, que fue la víctima perfecta para una de las travesuras del colombiano.

El guajiro, quien tenía lo que parecía ser una bufanda en su mano, se hizo de espaldas al asiático para lanzarla en la cara y ejecutar su broma. Quien recibió el ligero impacto no reaccionó furioso; por el contrario, se le vio sumamente tranquilo. Además, pareció acostumbrado a ese tipo de chanzas de Lucho, que muestran el buen ambiente del grupo.

Así serán los cuartos de final de la Europa League

  • AC Milán vs. AS Roma.
  • Liverpool vs. Atalanta.
  • Bayer Leverkusen vs. West Ham.
  • Benfica vs. Olympique de Marsella.

Ráfaga de goles para clasificar

Noventa minutos le restaban a la serie entre Liverpool y Sparta Praga para definir el clasificado a cuartos de final de Europa League. Sin embargo, al local en Anfield Road tan solo le bastaron 15 para confirmar su paso a la siguiente ronda, luego de que, en el duelo de ida, ya hubiesen ganado 1-5 en República Checa.

En comparación con el primer juego, en este, la presencia de Luis Díaz no se dio, una decisión por completo de Jürgen Klopp, quien decidió hacer uso de jugadores que no suelen tener continuidad o que permanecían lesionados, y hasta ahora pudieron sumarse a la disciplina de los reds.

Aun así, y sin tener los nombres más reconocidos, un cuarto de hora fue suficiente para que los rojos pasaran por encima de los visitantes y ampliaran la diferencia de la llave a un resultado global de 9-1. Entre el minuto 7 y el 14, cayeron uno tras otro los tantos de Darwin Núñez, Bobby Clark, Mohamed Salah y Cody Gakpo.

Luis Díaz celebró el cuarto gol del partido
Luis Díaz celebró el cuarto gol del partido | Foto: Getty Images

Después de esto, la furia del ataque de los rojos mermó y no se produjeron más goles a su favor en el complemento de la primera mitad. La alegría restante fue de los visitantes, que, al igual que en el juego de ida, se esforzaron por un tanto para honrar su participación en el juego.

Con casi todo decidido, el segundo tiempo fue apenas un trámite en el que se amplió con dos tantos más el resultado. Hacia los minutos 48 y 55, Domimik Szoboszlai y Cody Gakpo, con el segundo tanto de su cuenta personal, sellaron el 6-1 y el lapidario global de 11-2.