Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz es pretendido por Barcelona y PSG en caso de darse una salida de Liverpool
Luis Díaz es pretendido por Barcelona y PSG en caso de darse una salida de Liverpool | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz se despidió de la titularidad en Liverpool; Klopp tomó radical decisión ante Atalanta

En el duelo por Europa League, el colombiano apareció fuera del once titular.

Redacción Deportes
11 de abril de 2024

Precisamente en los días que se ha hablado de una posible salida de Luis Díaz de Liverpool, el entrenador alemán Jürgen Klopp decidió dejarlo fuera del once inicialista de un partido clave de la temporada como lo es la ida por los cuartos de final en la Europa League.

Sin conocerse las razones de la ‘banqueada’ para el cafetero, el cuadro rojo anunció su alineación para medirse al Atalanta de Italia en Anfield Road. En la delantera habitual, que debería tener a Lucho, apareció Cody Gakpo en lugar del guajiro.

Durante la previa del compromiso que iniciará sobre las 2:00 p. m. (hora de Colombia), el técnico no había dado a conocer que haría cambios tan bruscos a su equipo inicial; sin embargo, la especulación puede llevar a pensar que la cantidad de partidos en la temporada serían las causas de su suplencia.

A lo largo de la campaña que se lleva en la Premier League de Inglaterra, el extremo de la Selección Colombia ha estado en 30 de los 31 juegos disputados hasta ahora. Además, en la competencia internacional también acumula la mayoría de los compromisos, un total de 5.

Con el combinado Tricolor, Díaz tampoco es que haya tenido descanso, pues en los más recientes juegos amistosos ante España y Rumanía, fue el hombre de confianza de Néstor Lorenzo, quien puso en él toda la confianza para comandar el ataque.

Entre las teorías que también se manejan, es que el esfuerzo del último partido por la Premier League ante Manchester United le hubiese generado alguna afectación a su salud. Adicional al esfuerzo hecho, en los últimos minutos recibió una patada que lo dejó adolorido por unos cuantos minutos.

Patada de Casemiro a Luis Díaz.
Patada de Casemiro a Luis Díaz. | Foto: AFP

Sobre la reposición del partido, la tensión era grande porque el visitante en Manchester se había ido sobre los locales en busca de la victoria. La superioridad de los vestidos de blanco era absoluta y Díaz, un jugador desequilibrante, que solo pudieron parar con una tremenda patada.

El guajiro dribló a varios de sus rivales, los dejó en el camino hasta que llegó la fuerza desmedida del volante ex-Porto y Real Madrid, para sentar sus taches en la cabeza del tobillo de Lucho, quien de inmediato quedó tendido en el piso.

Producto del dolor, el colombiano dio varias vueltas a tal punto que de inmediato en la Selección Colombia se encendieron las alarmas por una posible lesión grave de cara a la Copa América. Por fortuna, algunos minutos después, el guajiro se puso en pie sin aparentes afectaciones graves.

Néstor Lorenzo devuelve pedido a Liverpool

En año de Copa América donde Colombia aspira ser protagonista de la competición, este tipo de noticias sobre jugadores habituales como Díaz causan temor, pues perder una figura de este talante sería grave en busca del objetivo de ser campeón.

Luis Díaz y James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Londres
Luis Díaz y James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Londres. | Foto: FCF

Durante la rueda de prensa previa al choque con España por la fecha Fifa de amistosos del pasado mes de marzo, el entrenador de Colombia dijo: “Está bien, le hemos dosificado las cargas, juega muchos minutos en liga y nos piden (desde su club) que lo cuide. Está apto”, señaló.

Ahora, ese pedido de “cuidado” por la salud de Luis Díaz lo devuelve el seleccionador nacional, quien a menos de tres meses de la competición no quiere tener sorpresas en su plan de trabajo rumbo a la Copa América 2024.