Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz dejó sin palabras a los periodistas de 'El Chiringuito'
Luis Díaz dejó sin palabras a los periodistas de 'El Chiringuito'. | Foto: Twitter

Deportes

La reacción de periodistas españoles al aire en ‘El chiringuito’ por jugadota de Luis Díaz le da la vuelta al mundo

Los comentaristas quedaron asombrados por el baile que le pegó al defensor rival.

Redacción Deportes
23 de marzo de 2024

La Selección Colombia venció este viernes 1-0 a España en un partido amistoso, disputado en el estadio Olímpico de Londres. El único gol del juego lo convirtió el lateral derecho Daniel Muñoz, al minuto 61 del segundo tiempo, tras una linda acción colectiva.

Pese a que no tuvieron una destacada actuación en la primera mitad, los dirigidos por el entrenador argentino Néstor Lorenzo supieron contrarrestar completamente a su rival y nunca sufrieron el compromiso, sumando así su vigésimo encuentro invicto.

Los hinchas nacionales, de igual manera, recibieron con una salva de aplausos la entrada, tras el descanso, de James Rodríguez, que, junto a Luis Díaz, daría un vuelco al partido e impulsó a su selección, dominada en la parte inicial por la Roja.

“James es un gran jugador, distinto, está buscando su mejor forma y pensamos que lo mejor era que le rinda al equipo en el segundo tiempo y lo hizo muy bien”, manifestó el seleccionador cafetero, luego de finalizado el juego.

Incluso, el volante cucuteño y el delantero del Liverpool fueron los encargados de general la acción del tanto tricolor. Todo comenzó con un preciso pase largo de Rodríguez a Díaz, quien gambeteó de gran manera al defensor español y puso un lindo centro para que Muñoz marcara la anotación del triunfo.

James Rodríguez entró a clarificar el juego ante España
James Rodríguez entró a clarificar el juego ante España. | Foto: Getty Images

La gran jugada del guajiro, como era de esperarse, generó una lluvia de elogios en las diferentes redes sociales. Además, los periodistas de El chiringuito, uno de los programas españoles más vistos, quedaron asombrados con su capacidad individual.

“Madre mía, el recorte de Luis Díaz. El colombiano sacó de posición al central. Se veía venir el gol de Colombia”, dijeron los comentaristas ibéricos en medio de su transmisión del encuentro, que fue compartida en su cuenta oficial de Twitch.

España, con muchos cambios introducidos por Luis de la Fuente, que ya había advertido que habría rotaciones, no tuvo el desempeño esperado y por momentos registró una posesión sin profundidad. “En el primer tiempo nos ha ido muy bien, pero en el segundo nos han sacado del partido”, sentenció el DT.

Así reaccionó la prensa española

Mientras que Marca sentenció: “El fútbol moderno es un hijo descarriado. El partido ante Colombia deja dudas, interrogantes y un aviso serio. Pero eso, un aviso. De ahí a la gran tragedia... Y no conviene olvidar que Colombia lleva 20 partidos sin perder y en ese camino ha tumbado a Alemania, Brasil y España”.

Después de vencer a España, la Selección Colombia medirá fuerzas con Rumanía el próximo martes 26 de marzo. Se espera que para este juego Néstor Lorenzo realice varios cambios en la nómina titular para observar el juego de los demás futbolistas convocados.