Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema delantero del Al Ittihad saluda a los fanáticos de su equipo previo al partido ante Al Raed, en la Liga Saudí, en Buraidah, Arabia Saudita. Lunes 14 de agosto de 2023. (AP Foto)
Karim Benzema, delantero del Al Ittihad, equipo de Arabia Saudita. Lunes 14 de agosto de 2023. (AP Foto) | Foto: AP

Deportes

Karim Benzema es acusado de estar vinculado con un grupo terrorista y piden “retirarle el Balón de Oro”

La senadora Valérie Boyer también pidió “la privación de la nacionalidad” para el jugador.

Redacción Semana
18 de octubre de 2023

Karim Benzema, actual jugador del Al-Ittihad en el fútbol de Arabia Saudita, es uno de los delanteros más reconocidos a nivel mundial, debido a su talento y trayectoria, que lo han posicionado como uno de los futbolistas más destacados e históricos del Real Madrid, club en el que estuvo desde el 2009 hasta la pasada temporada.

Ahora, el nacido en Lyon, Francia, se encuentra en el ojo del huracán después de las contundentes declaraciones realizadas por el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien aseguró en conversación con la cadena CNews que el ex Real Madrid tendría vínculos con un grupo terrorista llamado los Hermanos Musulmanes.

Gérald Darmanin afirmó: “Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema, que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulmanes, que generan una atmósfera yihadista”.

Al Ittihad's Karim Benzema, center right, fights for the ball during his team match against Al Raed in Saudi Professional League, in Buraidah, Saudi Arabia, Monday, Aug. 14, 2023. (AP Photo)
Benzema no ha podido marcar en sus dos fechas jugadas por la liga saudí | Foto: AP

Estas declaraciones se dan varios días después de que el reconocido delantero escribiera por medio de sus redes sociales sobre los recientes bombardeos que han ocurrido en Israel, que han dejado sin vida a cientos de personas. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, fueron las palabras del atacante.

Piden fuertes castigos al jugador por su aparente nexo con el grupo terrorista

Cabe mencionar que la polémica con Karim Benzema también está relacionada por la tensión que existe en Francia debido a las alertas por posibles actos de terrorismo, sin embargo, las recientes declaraciones del ministro no han tenido argumentos o pruebas claras, por lo que aún se desconocen las razones y motivaciones de Gérald para afirmar que el jugador tiene nexos con este grupo.

No obstante, las reacciones en el país europeo no se hicieron esperar y una de las más contundentes fue la realizada por Valérie Boyer, senadora francesa, quien por medio de un comunicado de prensa afirmó: “Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que un doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera”.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Athletic Bilbao - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - June 4, 2023 Real Madrid's Karim Benzema applauds fans after the match REUTERS/Juan Medina
Karim Benzema se despidió del club blanco después de 14 temporadas. | Foto: REUTERS

Y aclaró: “Si, como afirma el ministro del Interior, Karim Benzema está ‘vinculado a los Hermanos Musulmanes¿, pido sanciones, en particular la privación de la nacionalidad. Es urgente actuar contra quienes amenazan constantemente a nuestro país”.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se reencontrarán en el fútbol de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un duelo de la Eurocopa 2020 entre Portugal y Francia. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?

Los Hermanos Musulmanes son un grupo terrorista que tiene como objetivo establecer el Corán y la Sunna como el “único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado”, de acuerdo con la prensa internacional.

Esta organización de origen islámico es una de las más antiguas del mundo árabe y musulmán, que fue fundada alrededor del año 1928 y es considerada por países como Estados Unidos, Egipto y Rusia como un grupo terrorista.

Cabe mencionar que Mahmoud Ezzat, actual líder de este grupo islámico, fue sentenciado por el Tribunal Penal de Seguridad del Estado de Egipto a la pena de muerte por sus actos de sabotaje y terrorismo. Además, este grupo tiene el propósito de hacer que los países musulmanes sean califatos islámicos unificados.

Finalmente, también se le atribuye la responsabilidad de haber creado el grupo Hamás, organización predominante en la Franja de Gaza que ha protagonizado en los últimos días fuertes ataques a Israel.