Home

Deportes

Artículo

Gerardo Martino y Lio Messi en Inter de Miami
Gerardo Martino y Lio Messi en Inter de Miami | Foto: Getty Images for USSF

Deportes

Inter Miami sigue en su tarea de escalar posiciones y enfrenta a Toronto FC: hora y dónde ver el partido de la MLS

El argentino Lionel Messi vuelve a la convocatoria después de no viajar al duelo contra Atlanta United.

Redacción Semana
20 de septiembre de 2023

En una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) 2023, el equipo de Inter de Miami, liderado por el astro argentino Lionel Messi, se prepara para enfrentar a Toronto FC en su propio feudo, el DRV PNK Stadium, el miércoles 20 de septiembre. Este encuentro adquiere una importancia significativa para el conjunto de Messi, ya que busca resurgir en el competitivo campeonato estadounidense.

El equipo de las ‘garzas’ llega a este enfrentamiento después de sufrir una derrota contundente en su última salida, donde cayeron 2-5 ante Atlanta United. Este resultado los dejó en la penúltima posición de la Conferencia Este, acumulando 28 puntos y distanciándose a siete puntos de DC United, el último clasificado provisional para la siguiente etapa.

Lionel Messi durante el partido entre Inter Miami y Los Ángeles FC, el domingo 3 de septiembre de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Ryan Sun)
Lionel Messi durante el partido entre Inter Miami y Los Ángeles FC, el domingo 3 de septiembre de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Ryan Sun) | Foto: AP

Cabe destacar que Lionel Messi no estuvo presente en el último partido contra Atlanta United debido a su constante participación en compromisos con la selección argentina. Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino lo incluya en el once titular en un esfuerzo por mejorar la posición del equipo en la tabla de posiciones.

Martino ha aclarado que Messi no está lesionado y se ha estado entrenando con normalidad, siendo esta una medida de precaución para asegurar su rendimiento óptimo en los próximos partidos, con el objetivo de clasificar a los playoffs de la MLS.

Por otro lado, Toronto FC se encuentra en la última posición del grupo con 22 puntos y necesita desesperadamente un triunfo para recobrar la confianza y mejorar su desempeño. El equipo canadiense cuenta con destacadas figuras como Federico Bernardeschi (exJuventus) y Lorenzo Insigne (exNapoli), además del histórico jugador estadounidense, Michael Bradley. Sin duda, el choque entre ambos equipos es impredecible.

En la previa al partido, Terry Dunfield, el entrenador de Toronto FC, hizo una referencia humorística sobre Messi, comentando: “Por suerte, ahora vamos a enfrentar a un Messi descansado”. Sin embargo, dejó claro que su equipo está concentrado en el partido y listo para dar lo mejor de sí.

Messi en Inter Miami
Messi en Inter Miami | Foto: Getty Images

La última vez que Inter Miami y Toronto FC se cruzaron fue el 18 de marzo de 2023, en el contexto de la cuarta semana de la MLS. El escenario de este emocionante enfrentamiento fue el BMO Field, donde el equipo canadiense logró una victoria por 2-0.

Jonathan Osorio abrió la pizarra a los 48 minutos después de recibir un preciso pase de Richmond Laryea. La segunda anotación se produjo al minuto 69 gracias a Mark Kaye, quien conectó de cabeza un centro proveniente de un tiro libre ejecutado magistralmente por Federico Bernardeschi, ampliando así la ventaja.

El partido entre Inter de Miami, con Lionel Messi en sus filas, y Toronto FC por la MLS 2023 será transmitido en Colombia y a nivel mundial a través de la plataforma Apple TV, con MLS Season Pass como el canal encargado de la transmisión. Para acceder a este servicio de streaming, los suscriptores deberán pagar una tarifa mensual de 14.99 dólares, aunque tendrán la oportunidad de disfrutar de un período de prueba gratuito de siete días antes de comprometerse.

Alineaciones probables:

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Kamal Miller, Tomás Avilés, Noah Allen; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Robert Taylor y Leonardo Campana. DT: Gerardo Martino

Toronto FC: Tomas Romero; Kobe Franklin, Sigurd Rosted, Michael Bradley y Raoul Petretta; Jonathan Osorio, Alonso Coello y Franco Ibarra; Federico Bernardeschi, Lorenzo Insigne y Deandre Kerr. DT: Terry Dunfield

Inter de Miami vs Toronto FC: hora y dónde ver en vivo

Día: Miércoles 20 de septiembre

Hora: 6:30 p.m. de Colombia

Transmisión: MLS Season Pass en Apple TV.

Lionel Messi suma cinco asistencias en Estados Unidos.
Lionel Messi suma cinco asistencias en Estados Unidos. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con