Home

Deportes

Artículo

Tom Lockyer, capitán del Luton
Tom Lockyer, capitán del Luton | Foto: Getty Images

Deportes

“Estuve muerto”: jugador relató trágico paro cardiaco sufrido en pleno partido de Premier League

El capitán del Luton recibió una gran ovación tras superar el complejo momento.

Redacción Deportes
14 de marzo de 2024

Recientemente, el fútbol mundial ha tenido que ver casos de futbolistas que, por alguna razón, sufren afectaciones en su corazón mientras juegan partidos. De los casos que se recuerden más recientemente, está el de Christian Eriksen o el capitán del Luton Town, Tom Lockyer.

Ambos casos por fortuna no pasaron a mayores, pero dejaron sumamente impresionados a los asistentes al estadio en este momento, y en general al mundo del fútbol. El suceso del futbolista de la Premier League se dio en diciembre pasado y ahora vuelve a ser noticia por la reaparición del jugador en el Vitality Stadium.

Tom Lockyer cae desplomado en el Luton Town
Tom Lockyer cae desplomado en el Luton Town. | Foto: Tomado de X cuenta oficial @Andreslacouture

Su regreso a la cancha se dio este 13 de marzo en el juego entre Bournemouth y Luton, partido correspondiente a la fecha 17 del campeonato inglés, pero que por lo sucedido con Lockyer en su momento fue terminado de manera abrupta y decidieron posponerlo a una nueva fecha para su realización.

En la previa del juego ganado por el equipo del colombiano Luis Sinisterra, se vivió un emocionante momento al ver al nacido en Cardiff arribar al estadio en condiciones físicas favorables. Las cámaras de la transmisión así como otras que hacían presencia allí, lo acompañaron durante su recorrido por los pasillos del complejo deportivo.

Justo antes del pitazo inicial, la afición del equipo local decidió ovacionar al afectado. Varias de las personas que hacían parte de la logística armaron un pasillo de honor para que el jugador pasase entre ellos, quien agradecido por las muestras de cariño, saludó a cada uno y retornó el bonito gesto que habían tenido con él.

En su estadía como invitado de honor al juego, también se le vio pronunciarse tratando de “héroes” a los médicos que para ese momento lo atendieron. Por su parte, Bournemouth quiso rendirle un homenaje más sacándolo como la portada de una cartilla con información del partido, entregada a los asistentes al estadio.

“Literalmente morí”

En febrero del año en curso, ante los micrófonos de Sky News, el jugador dio varias declaraciones del momento que pasó. “Estoy seguro de que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí. No sé qué sucedió, pero me han operado y no debería volver a pasar. Sufrí un episodio de fibrilación auricular, aseguró.

Adicionalmente, entre los detalles más íntimos del suceso, relató qué fue lo que pasó y dio muestras de que ‘revivió': “Consiste en que la parte superior de mi corazón latía cuatro veces más rápido de lo que debía... Se me paró el corazón durante dos minutos y cuarenta segundos. Sé que literalmente morí”.

“Estuve clínicamente muerto durante 2 minutos y 40 segundos. Sí, sí, es bastante surrealista. Eriksen estuvo 5 minutos y fue el último antes que yo. Yo estuve 2 minutos y el anterior a Eriksen, Francice Muamba, 87 segundos o algo loco. Por lo tanto, la tendencia es que va en la dirección correcta”, comparó con otros casos presentados.

Finalmente, se atrevió a mostrar en ese momento una cicatriz que le quedó en su cuerpo producto de las intervenciones que tuvieron que hacerle para salvar su vida: “Esta es mi herida de batalla... mi desfibrilador está ahí, como pueden ver, hay un cable que atraviesa y llega hasta el corazón en caso de que alguna vez necesite activarse”.