Home

Deportes

Artículo

Colombia's players pose prior to the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
El mejor puesto de la Selección Colombia en la historia del ‘ranking Fifa’ fue el tercer lugar que alcanzó por primera vez en 2013 | Foto: AFP

Deportes

En Argentina destacan el desempeño de la Selección Colombia, ¿entre las mejores del mundo?

El mejor puesto de la Selección Colombia en la historia del ‘ranking Fifa’ fue el tercer lugar que alcanzó por primera vez en 2013

Redacción Deportes
28 de marzo de 2024

La Selección Colombia continuó su racha positiva bajo las órdenes de Néstor Lorenzo y llegó a 18 partidos invicto desde que el estratega argentino asumiera el cargo a mediados de 2022.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
Colombia's forward #09 Jhon Cordoba (C) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Estos resultados no solo tendrán impacto en la recta final hacia la Copa América, sino también en la actualización del ‘ranking Fifa’ que se dará a conocer el próximo jueves 4 de abril de 2024.

Ante los buenos resultados, Lucas Ugarte, periodista argentino, hablo en su canal de Youtube y elogio al combinado nacional al decir que Colombia es la mejor selección del mundo gracias a su gran actuación en los ultimos partidos amistosos.

“Estamos en la presencia de una selección que empieza a llevarte a déjà vu, porque quizá hace 30 años Colombia no dominaba en todas las canchas. El entrenador de Rumania abrió el debate y por eso la pregunta: ¿es Colombia hoy la mejor selección del mundo? Mi respuesta rápida es sí. El fútbol son emociones, son momentos y hay que saber aprovecharlos”, Señaló Ugarte en su canal oficial.

De acuerdo a FootRanking, página especializada que actualiza las clasificaciones en vivo, el combinado nacional abandonará el puesto 14° en el que arrancó este parón de selecciones y subirá hasta la casilla número 12° por encima de Marruecos, México y Uruguay.

Nuevo puesto de Colombia en el Ranking FIFA
Nuevo puesto de Colombia en el Ranking FIFA | Foto: footranking.com

Al interior de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le apuntan a ganar títulos en la ‘era Lorenzo’, pero también a regresar al ‘Top 10′ en el que estuvo por última vez en octubre de 2020.

El mejor puesto de la Selección Colombia en la historia del ‘ranking Fifa’ fue el tercer lugar que alcanzó por primera vez en 2013 y en el que estuvo oscilando durante varias actualizaciones hasta que lo perdió a finales de 2016.

La actualización de abril no solo traerá movimientos para Colombia. En la parte alta se mantiene Argentina, seguido por Francia y Bélgica, que recuperará el tercer lugar desplazando a Inglaterra.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
Colombia's midfielder #11 Jhon Arias (2nd R)) celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Brasil, con su regreso al triunfo tras la llegada de Dorival Júnior, se aferra al quinto lugar, seguido de cerca por Países Bajos y Portugal. España, que cayó con la Selección Colombia en Londres, se queda octavo por encima de Italia y Croacia, quienes completan el prestigioso grupo de los 10 primeros.

La clave para que Colombia pueda meterse en esa exclusiva zona es que tenga un papel destacado en la Copa América, algo que en la FCF se trazan como un objetivo principal más allá de la clasificación al Mundial de 2026.