Home

Deportes

Artículo

A la Selección Colombia le basta con empatar frente a Puerto Rico
A la Selección Colombia le basta con empatar frente a Puerto Rico. | Foto: AP

Deportes

Colombia vs. Puerto Rico: canal y hora para ver el tercer partido por la Copa Oro Femenina

La Tricolor se juega su clasificación a cuartos de final.

Redacción Deportes
27 de febrero de 2024

La Selección Colombia Femenina se juega este martes el cupo a la próxima fase de la Copa Oro, que se disputa por estos días en suelo estadounidense. La Tricolor arrancó su participación con goleada (6-0) frente a Panamá, pero en la segunda salida cayó ante Brasil (1-0) y complicó el tiquete a los cuartos de final.

Cabe recalcar que en esta competencia clasifican los dos primeros de cada grupo y dos mejores terceros, por lo que Colombia podría avanzar incluso perdiendo contra Puerto Rico en el Snapdragon Stadium de San Diego.

La diferencia de gol que tiene gracias a la ‘paliza’ ante las panameñas en el debut, es una ventaja deportiva a la que se aferran las dirigidas por Ángelo Marsiglia. De hecho, un empate en la tercera fecha basta para conseguir el cupo como segundas detrás de Brasil.

Lo cierto es que en el camerino de la Selección no se plantean otra cosa que no sea la victoria. En el papel, las superpoderosas son amplias favoritas a conseguir la victoria, rótulo que deben defender sobre el campo de juego con la determinación y eficacia que faltaron en el duelo ante la canarinha.

SAN DIEGO, CA - FEBRUARY 24: Colombia forward Linda Caicedo (18) during the CONCACAF W Gold Cup Group B match between Colombia and Brazil on February 24, 2024, at Snapdragon Stadium in San Diego, CA. (Photo by Alan Smith/Icon Sportswire via Getty Images).
Linda Caicedo durante el partido ante Brasil en San Diego | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Marsiglia habló previo al compromiso ante el combinado boricua y resaltó lo que se ha venido trabajando esta semana luego de la caída en la segunda jornada. “Teníamos un partido bien preparado, en el segundo tiempo intentamos buscar el marcador, no se nos dio, pero dentro del fútbol eso no puede durar más de 24 horas, ese sabor amargo ya lo pasamos, tenemos nuestra vista y objetivo que es Puerto Rico y pasar a la siguiente ronda”, declaró el entrenador colombiano.

Aunque este torneo se toma como una preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, la Tricolor se ha puesto como objetivo llegar a la final y pelear por el título bajo el argumento de un proyecto exitoso que ya debería cosechar resultados tangibles.

Tanto en la Selección femenina como en la masculina, la exigencia de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es que se cambie la mentalidad ganadora por la mentalidad campeona, es decir, que los esfuerzos de cada una de las partes involucradas se vean reflejados en las vitrinas del combinado nacional.

Las superpoderosas ya se han convertido en un referente del fútbol suramericano y el siguiente paso será equipararse con Brasil y Estados Unidos, los principales favoritos a ganar esta Copa Oro.

Quedar mínimo en el segundo lugar del grupo B le permitirá a la Selección Colombia librarse de un rival complicado en la segunda ronda, mucho más si consigue seis puntos de nueve posibles.

Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar un gol contra Panamá durante la segunda mitad de un partido del torneo de fútbol femenino de la Copa Oro de la CONCACAF, el miércoles 21 de febrero de 2024, en San Diego. (Foto AP/Gregory Bull)
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar un gol contra Panamá durante la segunda mitad de un partido del torneo de fútbol femenino de la Copa Oro de la Concacaf, el miércoles 21 de febrero de 2024, en San Diego. Foto: AP / Gregory Bull. | Foto: AP

El obstáculo será un Puerto Rico que viene de vencer a Panamá de manera agónica y se ilusiona con la posibilidad de dar el ‘batacazo’ en un grupo que ‘pintaba’ de trámite para brasileñas y colombianas.

“Es un equipo compacto, aguerrido, tiene mucho pundonor cuando pelea las situaciones de juego en defensa; es un equipo rápido que ataca de manera rápida y con dos o tres toques quiere llegar al arco rival. Debemos resguardarnos bien y cuando atacamos pensar como quedamos para que no nos sorprendan”, explicó Marsiglia.

Colombia no tendría mayores novedades en su once inicial que estaría conformado por: Natalia Giraldo; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Ilana Izquierdo, Marcela Restrepo, Linda Caicedo y Catalina Usme.

¿Dónde ver en vivo el partido de Colombia vs. Puerto Rico?

Fecha 3, fase de grupos de la Copa Oro Femenina

Estadio: Snapdragon Stadium, San Diego, California

Hora: 7:00 p. m (hora de Colombia)

Canal: ESPN y Star+