Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y su opinión sobre la Selección.
Carlos Antonio Vélez y su opinión sobre la Selección. | Foto: SEMANA

Deportes

Carlos Antonio Vélez ventila grave ‘problema’ en la Selección Colombia; “eso nos hará daño”

El reconocido periodista colombiano fue sincero al hablar del panorama de la Selección para la Copa América.

Redacción Deportes
27 de marzo de 2024

La Selección Colombia venció 3 goles a 2 a Rumania este martes, 26 de marzo, en el segundo partido de amistosos de la FIFA. Los goles para el combinado patrio los convirtieron Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla. Para la escuadra europea descontaron Ianis Hagi y Florin Tanesse.

El balance del juego terminó siendo muy positivo para los dirigidos por el estratega argentino Néstor Lorenzo. Una victoria más siempre suma y los errores que se presentaron en el juego, como dicen coloquialmente en el mundo del fútbol, es mejor corregirlos ganando.

Tras el compromiso, que se llevó a cabo en el estadio Cívitas Metropolitano de la ciudad de Madrid, muchas personalidades relacionadas al balompié colombiano opinaron del juego de la Selección. Uno de ellos, precisamente, fue Carlos Antonio Vélez.

Colombia's midfielder #11 Jhon Arias (up) celebrates scoring his team's second goal during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Jhon Arias celebrando su gol frente a Rumania. | Foto: AFP

“El mejor PT de @FCFSeleccionCol, al punto que es la primera vez que se logran marcar 2 goles en la era Lorenzo, pero además el de mayor equilibrio, ordenado y apuntando a un bloque sólido, aparte de amenazante con la pelota. Salida por derecha con un Mojica imperial y un Díaz por encima de todos y todo. Arias como interior por izquierda, en 1-2 en el medio como rueda de auxilio. Córdoba, por fin con una oportunidad seria, anotando y jugando para el equipo desde la derecha y James de falso nueve. Ríos interior por derecha, socio de Muñoz, más la seguridad de los del fondo. Excelente”, dijo Carlos Antonio Vélez en su cuenta oficial de X.

Pero no todo es dulzura. Se demoraron los cambios. Asprilla debió entrar antes, Lerma muy cansado no fue reemplazado y sobre una hora de juego el cansancio se notó. Por eso, ellos marcaron sus dos goles. La felicidad no es completa. Pero lo que sí está claro es que, con los jugadores que tenemos, es imperdonable jugar mal y no estar en la final de la Copa. Muy bueno esta vez lo del comienzo, pero ahora se falla al final. Habrá que hacerlo redondo algún día, ojalá pronto!”, incluyó.

Como era de esperase, las palabras en X de Carlos Antonio Vélez dieron mucho de que hablar. Algunos internautas estuvieron de acuerdo con la opinión del reconocido periodista, mientras que otros desaprobaron la declaración escrita del comunicador.

Pero cabe mencionar que Carlos Antonio no solo se pronunció sobre la Selección Colombia a través de la cuenta oficial de la red social mencionada, también lo hizo en el programa de debate Planeta Fútbol de Win Sports.

En este, Vélez reveló un gran ‘problema’ que tiene la Selección. Carlos Antonio señaló que se debe evitar pensar en el invicto que tiene la Tricolor, pues según él no es nada positivo. “Olvidémonos eso del invicto, eso nos hará daño y no es importante, lo importante será en junio (Copa América)”, manifestó sin tapujos.

Es importan resaltar que la Selección Colombia tiene un invicto, con Néstor Lorenzo, de 18 partidos. Los aficionados colombianos esperan que esta racha se mantenga hasta después de la gran final de la Copa América de Estados Unidos.