Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez vuelve a hablar de Colombia.
Carlos Antonio Vélez vuelve a hablar de Colombia. | Foto: Captura You Tube Win Sports/ AFP

Deportes

Carlos Antonio Vélez arremete contra los ‘mediocres’ de la Selección Colombia; polémica por crudo mensaje

El periodista colombiano volvió a opinar sobre la Tricolor en su cuenta oficial de X.

Redacción Deportes
28 de marzo de 2024

Después de que la Selección Colombia de Mayores derrotara con contundencia a su similar de Rumania, Carlos Antonio Vélez, a través de su cuenta oficial de X, dio su opinión sobre el juego de la Tricolor.

El reconocido periodista deportivo colombiano elogió algunos puntos positivos que mostró el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ante la selección europea. También aprovechó para puntualizar algunos aspectos que para él fueron negativos.

“El mejor PT de @FCFSeleccionCol, al punto de que es la primera vez que se logran marcar 2 goles en la era Lorenzo, pero además el de mayor equilibrio, ordenado y apuntando a un bloque sólido, aparte de amenazante con la pelota. Salida por derecha con un Mojica imperial y un Díaz por encima de todos y todo. Arias como interior por izquierda, en 1-2 en el medio como rueda de auxilio. Córdoba, por fin con una oportunidad seria, anotando y jugando para el equipo desde la derecha y James de falso nueve. Ríos interior por derecha, socio de Muñoz, más la seguridad de los del fondo. Excelente”, señaló Carlos Antonio.

  Carlos Antonio Vélez
Carlos Antonio Vélez | Foto: GUILLERMO TORRES- semana

“Pero no todo es dulzura. Se demoraron los cambios. Asprilla debió entrar antes; Lerma, muy cansado, no fue reemplazado y, sobre una hora de juego, el cansancio se notó. Por eso, ellos marcaron sus dos goles. La felicidad no es completa. Pero lo que sí está claro es que, con los jugadores que tenemos, es imperdonable jugar mal y no estar en la final de la Copa. Muy bueno esta vez lo del comienzo, pero ahora se falla al final. Habrá que hacerlo redondo algún día, ojalá pronto!”, agregó.

Pero Carlos Antonio no se iba a quedar ahí. Este miércoles 27 de marzo, se volvió a pronunciar en su cuenta de X. El comunicador deportivo indicó esta vez que hay algunas personas, presuntamente, que ya empezaron a ensayar disculpas por si Colombia fracasa en la Copa América 2024.

Señaló también que la selección se consuela con partidos amistosos, como el de España y el de Rumania en la presente fecha de amistoso Fifa. Sus palabras escritas, como era de esperarse, causaron polémica en el mundo deportivo del país.

Ya empezaron a ensayar disculpas… Que no sé quién necesitó varias finales para ser Campeón, que los invictos sirven porque subimos en el Ranking Fifa y no sé qué más películas de vaqueros! Y vendrán otras… ¿Chile cuántas finales necesitó para ganar dos copas seguidas? ¿Perú necesitó un invicto de cuantos partidos y qué posiciones en el tal ranking para jugar la final del 2019? Ese es el problem. Se alimenta la mediocridad, nos cagamos ante los retos. Siempre hay un matiz para ponerle un colchón cuando se intenta ser el mejor de verdad”, dijo sin tapujos Vélez.

Nos consolamos con partiditos ganados, sin puntos, invictos en amistosos y la coba que nos dan nos hace creer que somos lo que no podemos o no queremos ser. Me imagino que sí hay quienes quieren ser campeones, quienes quieren celebrar títulos, quienes no quieren más ‘históricos’ inflados y sí más realidad. ¿O no?”, sentenció.