Home

Cine

Artículo

Estatuilla de los Premios Óscar. | Foto: AFP

Cultura

Premios Óscar 2024: ¿Quiénes son los actores que recibieron más nominaciones a lo largo de la historia?

Esta premiación se ha convertido en una de las noches más esperada por la industria cinematográfica del mundo.

Redacción Cultura
10 de marzo de 2024

Este domingo, 10 de marzo, se celebrarán los Premios Óscar 2024 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, donde brillará la alfombra roja y la presencia de las estrellas más grandes de Hollywood. Con motivo de las premiaciones, se ha dado a conocer quiénes son los actores que han recibido más nominaciones a lo largo de la historia.

De acuerdo con información de la plataforma global de datos e inteligencia empresarial, Statista, la celebridad que resuena y quien más veces se ha hecho con un premio Óscar por un papel protagonista de la historia de estos galardones es Katharine Hepburn.

El diseño de la estatuilla nunca ha cambiado desde su concepción original, pero el tamaño de la base ha variado, hasta que en el año 1945 se adoptó su forma actual. | Foto: El País l AFP

Desde la primera ceremonia de entrega, la cual se celebró en 1929, la actriz estadounidense se hizo, en total, con cuatro estatuillas. La primera fue en 1933 por su personaje en la película Gloria de un día, del director Lowell Sherman.

La actriz de Hollywood, conocida por su fuerte independencia y personalidad enérgica durante más de sesenta años, es una de las intérpretes que más veces ha optado a un Premio de la Academia de Cine estadounidense; cuenta con 12 nominaciones, las mismas que Jack Nicholson, lo que la convierta en la segunda actriz más nominada hasta la fecha.

Premios Óscar
ARCHIVO - En esta foto del 26 de febrero de 2017, estatuillas del Oscar tras bambalinas durante la ceremonia de premios en Los Angeles. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo) | Foto: Matt Sayles/Invision/AP

Pero, sin duda, una de las actrices que más ha recibido nominaciones es la estadounidense es Meryl Streep, con un asombroso récord de 21 candidaturas. Su primera nominación la consiguió en 1978, gracias a la película El Cazador, hasta su nominación más reciente en 2017 por Los Archivos del Pentágono.

Meryl Streep (68 años) / Foto vía Getty

Otra de las celebridades que cuenta con más nominaciones es Jack Nicholson, destacado por sus interpretaciones memorables en películas como El Resplandor y Alguien Voló sobre el Nido del Cuco. El actor se ha convertido en un ícono de la cultura popular, con 3 premios ganados y 12 nominaciones.