Home

Cultura

Artículo

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es uno de los tres festivales de artes escénicas más importantes del mundo
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es uno de los tres festivales de artes escénicas más importantes del mundo | Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá

Actualidad

¡Regresa el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá! Estas son las fechas

Por medio de un evento organizado desde la Alcaldía de Bogotá se ratificó el inicio de uno de los festivales más importantes del mundo.

2 de diciembre de 2021

El teatro prende motores y vuelve a brillar en 2022 con el regreso del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, uno de los tres festivales de artes escénicas más importantes del mundo, consolidado como patrimonio cultural de Bogotá y Colombia. El evento regresa a los escenarios con un mensaje de esperanza, después de dos años de pausa e incertidumbre.

Del primero al 17 de abril de 2022, más de 36 obras nacionales e internacionales y 140 de teatro de calle, regresan para enamorar de nuevo a los asistentes y aficionados de las artes escénicas y del teatro.

Lo que traerá el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2022

Los amantes del Festival pueden empezar a comprar sus históricos abonos en la tan esperada preventa ingresando a la página web oficial del evento.

“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señala Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022.

El Festival también traerá en esta edición la Ventana Internacional de las Artes (VIA), que es la gran rueda de negocios del evento para impulsar la reactivación del sector y la exportación del talento.

Esta vez, de la mano de Procolombia, será un especial punto de encuentro y circulación de compañías colombianas que muestran a programadores de todo el mundo sus creaciones y la Escuela de Artes Escénicas FITB XVII estará lista también para iniciar la programación del momento más inspirador y relevante del teatro.

De la mano de directores y creativos de todo el mundo vienen a Bogotá, a innovar en el escenario con este espacio de formación a través de charlas, talleres y seminarios, nunca vistos; con más de cuarenta horas de aprendizaje para actores, directores, miembros del ecosistema de las artes escénicas; también para empresarios, emprendedores, líderes sociales, instituciones y estudiantes.

Este anuncio de la Alcaldía se dio con la presentación del alumbrado navideño del Jardín Botánico, que este año se suma a la Ruta de la Navidad de la ciudad con una temática inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano, la cual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar especies como las ballenas jorobadas.

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido que evoca la sensación de estar en el mar y permitirá vivir una experiencia de luces y sonidos, así como entender la importancia de proteger los mares.