Home

Cultura

Artículo

Oración
Las oraciones a la Virgen Desatanudos para encontrar claridad de la vida. | Foto: Getty Images

Cultura

La santa a la que debe rezarle para desatar los nudos de la vida y ver las cosas con claridad

Las personas que se encuentran bajo los obstáculos que le interpone la vida, deben refugiarse a la Virgen.

Redacción Semana
19 de octubre de 2023

La Virgen Desatanudos es una imagen proveniente de Alemania, la cual es venerada desde el año de 1706. Según indica la Agencia Católica de informaciones, con esta advocación, los creyentes le rezan a la Virgen María para resolver todo tipo de dificultades que se presentan en el camino y pidiendo a ella, encontrar la claridad.

La pintura muestra a Nuestra Señora Desatanudos como también es conocida, bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que se encuentra sobre ella en forma de paloma. También está rodeada de ángeles que le asisten, ya que ella es la reina.

La oración para encontrar la claridad a los obstáculos de la vida.
La oración para encontrar la claridad a los obstáculos de la vida. | Foto: Getty Images

A su lado izquierdo hay un ángel que le alcanza una cinta llena de nudos, mientras que a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada. Con su pie aplasta una serpiente, el cual es un símbolo de todos los pecados cometidos por el ser humano, y en la parte inferior, un ángel guía a un hombre que camina por la oscuridad de la vida.

De acuerdo con la iglesia católica, la Virgen se encarga de que las personas busquen el mejor camino en la tierra para salir adelante y saca a todos aquellos que están bajo la oscuridad y la poca claridad del camino.

Oración
Poner en manos Dios el cumplimiento de sueños es importante, pues brinda tranquilidad y felicidad. | Foto: Getty Images

Por tal razón, es importante acudir a Nuestra Señora Desatanudos para hallar claridad y desatar los nudos que no dejan avanzar a una persona. Además, con la oración encontrará más tranquilidad, paz y cambios positivos.

Oración Nuestra Señora Desatanudos

Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad de Padre, el Legado de tu Hijo, nuestro Señor, y la maldad nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.

Ya que tú intercediste por nuestras di­ficultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la maraña de nuestras vidas. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.

Orar en pareja
Orar en pareja para que los enredos de la vida desparezcan. | Foto: Getty Images

Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a (la persona por quien desea pedir) y que lo libres de las ataduras y complicaciones que lo tiene maniatado.

Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden, nos unamos a Dios, para que libres de todo enredo y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos al puesto en nuestros corazones y podamos servirle siempre en nuestros hermanos. Madre del buen consejo, ruega por nosotros. Amén.