Home

Cultura

Artículo

Versículos de ánimo para matrimonios en crisis. | Foto: Foto: Ingimage

Cultura

El mejor versículo de la Biblia para recuperar un matrimonio perdido

Una buena alternativa para salir de la crisis es pedir ayuda de un profesional.

Redacción Semana
15 de septiembre de 2023

Un matrimonio puede tener momentos alegres y maravillosos, pero en ocasiones una pareja puede entrar en momentos de tristeza y frustración. Por ello, entregar su vida, y la de su cónyuge, a Dios y/o a las creencias religiosas y cristianas puede ser una buena manera para afrontar una situación por el estilo.

Siempre el recurrir a una ayuda divina a través de leer la Biblia, la Palabra de Dios, servirá para que la persona afectada pueda encontrar palabras de ánimo y fortaleza, en momentos en los que parece difícil seguir adelante.

De hecho, muchos creyentes de la Biblia disponen de los versículos como parte fundamental en la parte espiritual y por ello suelen aplicarlos en la vida cotidiana para pedir intervención por cosas puntuales como la salud, el dinero, el amor, el trabajo, etc.

Dios ha dado sus palabras a través del libro sagrado y allí es donde los fieles se resguardan para enfrentar algunas situaciones u obstáculos. De acuerdo con el portal Bibliaon, estos son los mejores versículos para leer en situaciones de crisis matrimonial.

Versículos de la Biblia para una ruptura que pueden ayudar a superar esta situación difícil.
Versículos de la Biblia para superar esta situación difícil. | Foto: Getty Images

Versículos para matrimonios en crisis

Colosenses 3:12-14

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

matrimonio
El matrimonio es uno de los sacramentos estipulados en la Biblia. | Foto: Getty Images

1 Pedro 4:8

8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Filipenses 4:6-7

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Efesios 4:31-32

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Gálatas 6:9

9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

La biblia es la palabra de Dios para los creyentes y en ella encuentran versículos de protección.
La biblia es la palabra de Dios para los creyentes y en ella encuentran versículos de protección. | Foto: Getty Images