Marta Lucía Ramírez y el presidente Gustavo Petro.
Marta Lucía Ramírez y el presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Si tanto odian al Atlántico, a Antioquia y a Colombia, ¿cuál era el interés de llegar a la Presidencia?”: Marta Lucía Ramírez

Redacción Semana
6 de enero de 2024

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez rompió su silencio sobre la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos para Colombia, justas deportivas cuya membresía para el país había gestionado el Gobierno de Iván Duque, al que ella perteneció.

La exvicepresidenta calificó como “inaudito” los niveles de “antipatía” que ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro con esa región del país y se sumó a las declaraciones de funcionarios de la administración Duque que retiraron que el dinero para realizarlos estaba listo.

“Si tanto odian al Atlántico, a Antioquia y a Colombia, ¿cuál era el interés de llegar a la Presidencia? ¿Para qué se hicieron elegir?”, cuestionó Marta Lucía Ramírez.

La exvicepresidenta compartió un artículo que detallaba que el Ministerio del Deporte a cargo de la ministra Astrid Rodríguez sí tenía el dinero listo para pagar la membresía de ese evento deportivo, pero no lo giró.

A renglón seguido, la fórmula de Iván Duque en la Casa de Nariño recalcó que “es inaudito que la antipatía de Gustavo Petro contra los Char y Barranquilla, haya llevado a hacer este daño al Atlántico, el Caribe y Colombia. Los Panamericanos no se deben perder”.

Quienes hicieron parte del Gobierno Duque han sido reiterativos en que durante esa administración se firmó el convenio para llevar a cabo los Juegos Panamericanos, han señalado que ese tema sí se abordó en el empalme de manera detallada y que ellos sí dejaron presupuestados los recursos para estas justas en el anteproyecto de presupuesto de 2023.

Contrario a esto, el Gobierno de Gustavo Petro sostiene que su antecesor no le entregó en detalle los pormenores sobre esa cita olímpica y que faltaban recursos para hacer los giros a Panam Sports, la organizadora del evento.