El senador Mauricio Gómez Amín reveló que hay riesgo de un nuevos saboteo a la Comisión Escrutadora Regional en Santa Marta.
El senador Mauricio Gómez Amín reveló que hay riesgo de un nuevos saboteo a la Comisión Escrutadora Regional en Santa Marta. | Foto: Suministrada a Semana por el senador Mauricio Gómez Amín

Confidenciales

Senador Mauricio Gómez Amín reafirma que votará de manera negativa las tres reformas del gobierno de Petro

Redacción Confidenciales
14 de marzo de 2024

“Votaré las tres reformas de Petro: ‘no’”, así de contundente se mostró el senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, en medio de la situación de hundimiento de la reforma a la salud firmada por ocho senadores y que ahora el gobierno del presidente Gustavo Petro busca que se debata con una “reforma alternativa”.

“Porque soy un político coherente, porque desde el primer día lo dije y me sostengo y me mantengo, y lo hago por mi país”, señaló Gómez Amín en una publicación en su cuenta de X.

Y es que este miércoles 13 de marzo, más de tres horas duró la reunión de urgencia en la Casa de Nariño que convocaron Petro y los senadores del Pacto Histórico, en la que se buscaron alternativas que permitieran salvar la agonizante polémica reforma a la salud.

Las opciones que tiene el Gobierno nacional son pocas, debido a la contundencia del mensaje que enviaron ocho congresistas pidiendo el archivo de la reforma a la salud.

Gómez Amín también argumentó que su negativa es debido a que “no construyen sobre lo construido”, por lo que felicitó a los ocho congresistas que impulsaron el archivo de la iniciativa.

Explicó que estuvo bien la ponencia de archivarla “porque el actual sistema no es el mejor sistema del mundo, pero funciona. Mejóralo, pero no lo acabes porque funciona, y donde no funciona, en el Amazonas, en el Caquetá, en Vichada, que la mano del Estado llegue y solucione. Gástate la plata donde no hay sistema y por qué no funciona en el Amazonas o en Caquetá o en Putumayo porque no es negocio para las EPS llegar allá”.

El senador, por eso, manifestó: “Como la salud no es un negocio, sino que es un derecho, el Estado tiene que entrar a suplir con recursos que se los vamos a aprobar nosotros para que los colombianos tengan una salud digna”.