Petro y Bolívar
Gustavo Bolívar defendió a Gustavo Petro ante la polémica originada por la visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a Iván Moreno, en La Picota. | Foto: Semana

Confidenciales

“Nunca encontrarán un acto de corrupción de Gustavo Petro”: Gustavo Bolívar

13 de abril de 2022

El próximo 29 de mayo, Colombia vivirá la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2022. Ocho candidatos se encuentran en la carrera por la Casa de Nariño, con el objetivo de suceder al actual mandatario, Iván Duque.

Durante la temporada preelectoral, los candidatos avanzan en sus respectivas campañas, participando en debates, entrevistas o compartiendo en plazas públicas con el electorado. Así mismo, aprovechan sus redes sociales para promover sus propuestas y conectar con los internautas.

El listado de candidatos presidenciales está integrado por Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Enrique Gómez, Luis Pérez, Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. Precisamente, estos dos últimos encabezan las encuestas de intención de voto a poco más de un mes para las elecciones.

El senador Gustavo Bolívar, quien obtuvo suficiente votación para legislar durante otro periodo en el Congreso de la República, es conocido como uno de los abanderados de Gustavo Petro. Esta vez, mediante su cuenta de Twitter, se refirió a los señalamientos sobre corrupción en contra del candidato del Pacto Histórico, a propósito de la reunión que sostuvo su hermano con Iván Moreno, condenado por el Carrusel del a Contratación en Bogotá.

Pueden buscar hasta debajo de las piedras. Nunca encontrarán un acto de corrupción de Gustavo Petro. No estaría con él. Colombia tendrá un presidente honesto”, trinó Gustavo Bolívar.

La publicación de Bolívar suma 7.400 Me gusta y 1.900 retweets, así como numerosas respuestas que manifiestan la opinión de los internautas sobre la polémica visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, a Iván Moreno, condenado a 14 años de prisión por el Carrusel de la Contratación en la capital del país cuando Samuel Moreno era el alcalde de la ciudad.

Por lo mismo no puede entrar en el juego de la ‘solidaridad’ y el ‘perdón social’ con los corruptos más ricos. Bien por pensar en el perdón social, pero debe arrancarse por la gente más pobre. No puede aumentarse la desigualdad perdonando socialmente primero a los más ricos”, manifestó el usuario @CapitanOlvido.

“Gustavo, por favor, no den ‘papaya’. Eso que pasó con el hermano de Samuel Moreno es un ‘papayaso’. Está bien eso de perdón social, pero en un país tan corrupto como Colombia no es viable ahora. Enfóquense en las propuestas y la campaña y ya dejen hasta ahí”, comentó @usermbr.