Esta es la casa rentada por el Gobierno de Gustavo Petro como vitrina turística en Davos.
Esta es la casa rentada por el Gobierno de Gustavo Petro como vitrina turística en Davos, Suiza. | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

Mientras que el Gobierno Petro pagó un millón de dólares por casa en Davos, la del lado costaba 170 mil, la misma semana del Foro Económico Mundial

Redacción Nación
16 de enero de 2024

Siguen conociéndose detalles que incrementan la polémica sobre el alto valor del alquiler de la casa en Davos, Suiza, que rentó el gobierno del presidente Gustavo Petro en medio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Luis Carlos Vélez, director de La FM, se comunicó directamente con el arrendatario de la casa contigua a la reservada por el Gobierno para consultar el precio de la vivienda en medio del evento internacional que reúne a principales líderes y empresarios del mundo.

Según le dijo esa persona, arrienda su propiedad durante el WEF por un valor de 120 a 130 mil francos suizos, es decir, unos 170.000 dólares, aunque aclaró que en este momento se encuentra rentada por el evento.

Mientras tanto, el precio que se conoció que pagó el gobierno de Gustavo Petro a través de ProColombia, por la casa que fue rentada, fue de un millón de francos suizos (algo más de un millón de dólares) por los mismos días, es decir, unos 4.500 millones de pesos.

El presidente Gustavo Petro dijo que la inversión se recuperará con creces, sin embargo, varios expertos que han estado en el evento en roles similares han asegurado que en realidad los líderes mundiales y los empresarios no salen del centro de convenciones y que es allí es donde se desarrollan todos los encuentros de primer nivel.