Red de veedurías
Pablo Bustos, red de veeduría | Foto: Red de Veedurías

Confidenciales

La advertencia de la Red de Veedurías por un millonario contrato en Cormagdalena

16 de diciembre de 2022

Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías de Colombia alertó sobre unas presuntas irregularidades que se podrían presentar en Cormagdalena con la adjudicación de un millonario contrato.

Según Bustos, todo se trata de se una adjudicación directa sobre un contrato de $90 mil millones por parte del director (e) que dejó el gobierno del presidente Iván Duque. Según la alerta, el proyecto ya tiene varios hallazgos fiscales por parte de la Contraloría General.

“La posible irregularidad gravísima que estaría fraguando en Cormagdalena dirigida por el infausto coronel (r) German Puentes en calidad de encargado, pretende ya de salida siendo designado por el gobierno anterior la contratación por vía de un convenio interadministrativo 90 mil millones de pesos para terminar dragando no el rio Magdalena si no posiblemente los recursos del erario público. Se trata de un funcionario que esta de salida que demanda una titularidad en permanencia y que las modalidades de contratación se comparezcan con una convocatoria pública, es decir no de manera directa y menos con las innumerables irregularidades que se habrían presentado con el dragado del rio”, dijo Bustos.

Por esa razón, Bustos le pidió al presidente Gustavo Petro ponerle la lupa al tema para que se haga la contratación con el debido proceso y de manera pública.