Raúl Reyes fue abatido en marzo de 2008
Raúl Reyes fue abatido en marzo de 2008 | Foto: Twitter: Comunes

CONFIDENCIALES

Indignación por trino de Comunes conmemorando la muerte de Raúl Reyes, temido líder guerrillero

Redacción Semana
2 de marzo de 2024

El partido Comunes, conformado por los exintegrantes de las Farc, compartió este viernes una publicación en su cuenta de X, donde conmemoró un aniversario más de la muerte de Raúl Reyes, uno de los guerrilleros más temidos que tuvo Colombia.

“Hace 16 años capturaban vivo a Raúl Reyes en Sucumbíos, Ecuador, para luego asesinarlo en estado de indefensión. Seguimos trabajando por el sueño de Bolívar, que es el mismo de Raúl. Su asesinato no fue más que el intento de borrar del mundo a un hombre que creía firmemente en una Colombia que pudiera vivir el sueño de Bolívar”, escribió.

Como era de esperarse, el post de Comunes no cayó muy bien y provocó una fuerte polémica en las diferentes redes sociales. Incluso, varios líderes políticos cuestionaron la actitud de la colectividad, recordando que Reyes tenía varios procesos en su contra.

“En qué mundo decente se puede admirar a alguien con: 121 procesos judiciales, 57 expedientes por homicidio terrorista, 26 por terrorismo, cuatro por secuestro y nueve por lesiones, además de catorce condenas”, manifestó Enrique Gómez.

Por su parte, concejal Daniel Briceño apuntó: “Raúl Reyes fue un terrorista, delincuente y violador”; mientras que el representante por el Centro Democrático, Andrés Forero, puntualizó: “No podemos dejar que reescriban la historia y que exalten a los verdugos del pueblo colombiano”.