Iván Duque se refirió al articulo del reconocido diario
Iván Duque se refirió al articulo del reconocido diario | Foto: AFP/Twitter: Iván Duque

CONFIDENCIALES

Expresidente Iván Duque deja mal parado al Gobierno Petro y ‘Financial Times’ le da la razón

Redacción Confidenciales
23 de noviembre de 2023

Financial Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, publicó esta semana un artículo sobre la seguridad en Colombia, donde dejó en evidencia cómo la ‘paz total’, bandera del gobierno de Gustavo Petro, no se ha podido consolidar.

Igualmente, el rotativo aseguró que la realidad del país es que la violencia se ha disparado en los últimos meses, pese a las promesas del jefe de Estado. “Hasta ahora, el resultado ha sido un aumento de la violencia por parte de los grupos armados que ejercen un poder enorme en la nación suramericana”, precisó.

El informe de ese reconocido medio provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Iván Duque, el cual destacó que la tasa de secuestros en Colombia durante su administración fue la más baja “desde que se llevan esas estadísticas”.

“Preocupante aumento del secuestro en Colombia, destaca el Financial Times. Entre 2018 y 2022 logramos la tasa más baja desde que se llevan estas estadísticas. El retroceso en esta materia genera desconfianza y puede afectar la inversión y el turismo”, sentenció el exmandatario.