El exministro Juan Carlos Echeverry y el presidente Gustavo Petro.
El exministro Juan Carlos Echeverry y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto 1: Colprensa / Foto 2: Getty Images

Confidenciales

Exministro Juan Carlos Echeverry arremete contra Petro: “Chávez también llamó ‘reforma’ a la destrucción de la salud de Venezuela”

Redacción Confidenciales
4 de diciembre de 2023

La gestión del presidente Gustavo Petro ha sido duramente criticada por múltiples sectores políticos, en especial aquellos de oposición. A propósito de sus proyectos, uno de los más polémicos ha sido la reforma a la salud.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, se fue de frente contra el jefe de Estado e, incluso, estableció una espinosa comparación con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez también llamó ‘reforma a la salud’ la destrucción de la salud de Venezuela. Llamó reforma de PDVSA a la destrucción de PDVSA. Llamó socialismo del siglo XXI, la catástrofe de la economía venezolana”, expresó Echeverry.

“(Nicolás) Maduro llama democracia elegirlo eternamente”, anotó el también expresidente de Ecopetrol, en referencia al actual mandatario de Venezuela.

En otra serie de trinos, Juan Carlos Echeverry también cargó contra los congresistas que han apoyado la polémica reforma a la salud.

A los congresistas que votan por la reforma de la salud de Gustavo Petro y a los que les completan el cuórum, perdónalos, señor, pues no saben lo que hacen. A los pacientes del futuro no les quedará fácil perdonarlos”, comentó.

Así mismo, Echeverry hizo un vaticinio negativo sobre qué pasará una vez la reforma a la salud sea completamente aprobada en el Legislativo: “al votar o hacer cuórum, los congresistas deben pensar que sus parientes, hijos y padres se enfermarán, como el resto de los colombianos, y en las colas para una cita o una atención, la falta de gasa, aspirina o cirugías recordaremos que votaron por destruir la salud colombiana”.