Day Vásquez junto a su expareja Nicolás Petro y a su exsuegro, el presidente Gustavo Petro | Foto: Foto: Instagram Day Vásquez

CONFIDENCIALES

Day Vásquez enciende X con sorpresivo trino en medio del proceso contra el presidente Petro

Redacción Semana
29 de febrero de 2024

Pese a que no entregó mayores detalles, la expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos volvió compartir un enigmático mensaje en su cuenta personal de X (Twitter), donde ha estado bastante activa durante los últimos días, y provocó todo tipo de reacciones.

La publicación de Day Vásquez se da en medio del proceso que se adelanta en contra del presidente Gustavo Petro en la Comisión de Investigación y Acusación, dada su condición de aforado. “¡Tú tienes tu guardadito!”, escribió la empresaria barranquillera.

SEMANA, de igual manera, obtuvo en exclusiva este jueves, 29 de febrero, el documento con el que se llama a declarar al círculo más cercano que tuvo el jefe de Estado colombiano durante la campaña de 2022, incluidos Nicolás Petro, Ricardo Roa, Euclides Torres y Samuel Santander Lopesierra.

El documento de nueve páginas, firmado por el triunvirato investigador, plantea el cierre de la etapa de indagación previa, y plantea recoger “la totalidad del acervo probatorio requerido para calificar las conductas enrostradas al investigado”.

Cabe mencionar que Day Vásquez se convirtió en una de las testigos más importantes en el caso contra Petro Burgos, hijo mayor del presidente, luego de que un juez de Barranquilla avalara el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía General de la Nación.