Congresistas del Centro Democrático en Washington.
Los congresistas del Centro Democrático ya están en Washington. | Foto: Suministrada

Confidenciales

Congresistas del Centro Democrático ya están en Washington para sentar posición frente a la OEA, la ONU y otros organismos internacionales

Redacción Nación
14 de febrero de 2024

Cuatro congresistas del Centro Democrático viajaron este miércoles 14 de febrero hasta Washington, Estados Unidos, para reunirse con distintos organismos internacionales y sentar una posición distinta al relato que se ha construido hasta ahora a favor del Gobierno de Gustavo Petro, según los pronunciamientos que se han hecho. Allí están las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, el senador Miguel Uribe y los representantes Hernán Cadavid y José Jaime Uscátegui.

SEMANA conoció la fotografía de los congresistas ya en territorio norteamericano. Se espera que en las próximas horas puedan reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien expidió un comunicado en los últimos días en el que le pedía a la Corte Suprema de Justicia escoger cuanto antes al nuevo fiscal general de la Nación.

Según han dicho algunos de los congresistas uribistas que están en ese país, la idea es poder hablar con representantes de otros organismos internacionales para que escuchen su versión de lo que está sucediendo en Colombia con la elección del fiscal general y el supuesto “golpe blando” del que ha hablado el presidente Petro.

Por ejemplo, buscarán conversar con la CIDH, que en las últimas horas envió un comunicado similar pidiéndole a la Corte Suprema que escoja el próximo fiscal pronto.

Paloma Valencia dijo que les contarán a los organismos internacionales sobre la supuesta incidencia que se estaría dando desde el petrismo a la justicia por las investigaciones que se adelantan en contra de Nicolás Petro, hijo del mandatario.