Daniel Palacios critica al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Daniel Palacios critica al gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Como a Petro le quedó grande gobernar”: Daniel Palacios lanza pulla al presidente por falta de financiación de las vías 4G

Antioquia hará ‘vaca’ para terminar de construir las vías 4G.

Redacción Confidenciales
23 de marzo de 2024

El exministro del Interior, Daniel Palacios, envió contundente mensaje al presidente Gustavo Petro, al decir que “les toco gobernar a los ciudadanos” ante la falta de compromiso con la financiación para la terminación de las vías 4G.

“Junto a Sandra hemos decidido unirnos a la propuesta del gobernador de Antioquia y hemos donado a la vaca. Quiero aprovechar para retar e invitar a Juan Guillermo Zuluaga, Daniel Briceño y a Luis Felipe Henao y que a su vez ellos reten a tres personas más y así sean muchos más colombianos desde diferentes regiones que aportemos a esta importante causa”, señaló Palacios.

Lo anterior hace referencia a la falta de financiación del Gobierno nacional para la terminación de las vías 4G en Antioquia, lo que ha hecho que varios líderes de ese departamento estén buscando alternativas para conseguir los recursos que hacen falta. Justamente, el expresidente Álvaro Uribe fue el primero en proponer una ‘vaca’.

El exmandatario puso sobre la mesa su idea de que los antioqueños aporten un millón de pesos para reunir, entre todos, el dinero necesario que permita avanzar con estas obras. Esta propuesta recibió el respaldo del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien confirmó este viernes, 22 de marzo, que la recolección de fondos es oficial.

“Esa es una idea que, como las buenas ideas, no se disfrutan, solamente se acogen, una idea del expresidente Uribe a la que le damos hoy vida, porque se trata de darle rienda suelta al civismo de un pueblo libre. Tengo mucha alegría en anunciarles hoy a todos ustedes, a mis paisanos, a los colombianos, que ya habilitamos la cuenta para que todos puedan hacer los aportes que estén en su consideración, a fin de culminar estas obras de infraestructura tan importantes”, anunció el gobernador Rendón.

Sobre cómo aportar, Rendón explicó que la Gobernación de Antioquia dispuso en su página web un espacio para que la ciudadanía interesada en realizar un aporte pueda hacerlo.