El proyecto de ley que busca incentivar la donación a los bancos de alimentos y combatir el hambre a través de  beneficios tributarios a donantes fue aprobado este miércoles, 6 de marzo, en segundo debate en la Cámara de Representantes.
Robayo busca “haya más donantes a los bancos de alimentos que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes, que pasaría de un 25 % al 40 % y en situación de emergencia hasta del 50 %”. Foto: oficina de prensa | Foto: Oficina de Prensa

Confidenciales

Aprueban en segundo debate proyecto de ley que busca incentivar la donación a los bancos de alimentos y combatir el hambre

Redacción Confidenciales
7 de marzo de 2024

El proyecto de ley que busca incentivar la donación a los bancos de alimentos y combatir el hambre a través de beneficios tributarios a donantes fue aprobado este miércoles, 6 de marzo, en segundo debate en la Cámara de Representantes.

La iniciativa, presentada por la representante del Partido de La U, Saray Robayo Bechará, busca fomentar la donación de productos que se encuentran en buen estado y pueden ser aprovechados y distribuidos a través de los bancos de alimentos entre las comunidades más vulnerables.

“En Colombia cada año se pierden más de 14 millones de toneladas de alimentos que podrían llegar a los hogares de millones de familias colombianas que están comiendo menos de tres comidas al día”, dijo la representante a través de un comunicado.

Robayo busca “haya más donantes a los bancos de alimentos que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes que pasaría de un 25 % al 40 % y en situación de emergencia hasta del 50 %”.

La representante también indicó que de seguir avanzando el proyecto para su aprobación “vamos a ganarle la batalla a la inseguridad alimentaria que en Colombia según cifras del Ministerio de Salud alcanza el 45 %, lo que significa que 14,2 millones de personas se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria moderada y 2,1 millones en inseguridad alimentaria severa”.