Home

Cómo

Artículo

La mesa de la silla es usada para múltiples propósitos
Estos son los consejos si va a viajar. Llegar con tiempo al aeropuerto es imprescindible. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cómo

No son dos horas, este es el tiempo de anticipación con el que debe llegar al aeropuerto

Evite perder su vuelo y dolores de cabeza por llegar tarde.

Redacción Cómo
8 de diciembre de 2023

Salir de viaje es el sueño de millones de colombianos que desean explorar otros lugares, culturas y conocimientos por estas fechas, además de tener un rato de descanso o de ocio para despejarse de sus actividades diarias. Y aunque existen miles de destinos tanto dentro como fuera del país, lo cierto es que algunos suelen tener mayores requisitos para entrar o resultan más costosos.

Normalmente, los viajeros deben seguir una serie de recomendaciones en las terminales aéreas o aeropuertos, para garantizar la seguridad de los demás pasajeros, además del cumplimiento de los horarios de viaje y distintos protocolos.

Viajar / Presupuesto
Durante los últimos días, se han conocido casos de pasajeros que han presentado retrasos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y otras terminales del país. Por ello, el mejor consejo que puede seguir es llegar con suficiente tiempo de antelación. Sin embargo, pocos saben cuál es el intervalo indicado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los consejos que la mayoría de empresas aéreas da es que los pasajeros lleguen a tiempo al aeropuerto y tengan buenas horas de ventaja, para evitar que cualquier contratiempo afecte el viaje y se pueda perder el vuelo.

¿Cuál es el tiempo necesario para llegar al aeropuerto antes de un viaje?

Durante los últimos días, se han conocido casos de pasajeros que han presentado retrasos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y otras terminales del país. Por ello, el mejor consejo que puede seguir es llegar con suficiente tiempo de antelación. Sin embargo, pocos saben cuál es el intervalo indicado.

Aunque algunos aseguran que con dos horas basta, lo cierto es que las aerolíneas recomiendan llegar con al menos tres horas de anticipación. Tenga en cuenta que las filas en los procesos migratorios e incluso para la documentación de su equipaje pueden ser largas y tediosas. Recuerde que los aviones pueden transportar más de 200 pasajeros, lo que significa que los procesos serán demorados.

Las sillas en primera clase pueden ser más incómodas y con menos beneficios que en clase ejecutiva
Lo aconsejable para evitar perder tiempo y llegar con calma a tomar su vuelo es siempre realizar el 'check in' online si su aerolínea se lo permite. | Foto: Education Images/Universal Image

Sin embargo, tampoco es bueno excederse. Si decide llegar cinco horas antes del vuelo, puede que pierda el tiempo y llegue más cansado de lo normal de su viaje. Sin embargo, si el tiempo es más corto, esto podría ser peor, pues corre el riesgo de perder el avión y tener luego que pagar más dinero por su tiquete.

De acuerdo con el portal Travesías, lo aconsejable para evitar perder tiempo y llegar con calma a tomar su vuelo es siempre realizar el check in online si su aerolínea se lo permite. Por ello, es importante que revise las condiciones de la compañía con la que viajará.

También es probable que lo inviten al mostrador para que enseñe su comprobante de vacunas anti covid-19 y en algunos casos el vuelo de regreso.

Tenga en cuenta también que antes de salir a la terminal aérea el tráfico en su ciudad puede ser elevado, por lo que en las llamadas “horas pico” es mejor salir con más tiempo de antelación.

También es importante que verifique que todos sus papeles estén vigentes, tanto su pasaporte como su visa, en el caso de que sea necesaria.

Viajar
Para viajar de Colombia a Estados Unidos se necesita Visa. | Foto: Getty Images/iStockphoto