Home

Cómo

Artículo

Bolsas plásticas
La mejor manera de abrir las bolsas plásticas del supermercado. | Foto: Sergei Malgavko/TASS

Cómo

El truco que no conocía para abrir fácilmente las bolsas de plástico en los supermercados

Abrir las bolsas de plástico en los supermercados puede resultar más sencillo de lo que usted se imagina

Redacción Cómo
1 de marzo de 2024

Actualmente, existen muchos tipos de bolsas para que usted pueda ir a hacer mercado que son reusables y contribuyen a cuidar el medio ambiente. Pero aún están las pequeñas bolsas de plástico en las que se colocan por lo general las frutas y verduras que se van a llevar a casa y con las cuales se ha luchado en más de una ocasión al tratar de abrirlas.

Trucos para abrir las bolsas de plástico de los supermercados | Foto: Getty Images - Cate Gillon

¿Cómo abrir rápidamente las bolsas de plástico?

Abrir las bolsas de plástico que se encuentran en los supermercados para muchos es una lucha, pues siempre tienden a estar muy pegadas y hay que armarse de paciencia para poder lograrlo.

Algunos optan por la idea de acercarse la bolsa a la boca y soplar enérgicamente, sin embargo, esta no es una opción muy recomendada, pues son muchos los gérmenes que se pasan de la bolsa a la boca y de esta a la parte interna de la bolsa en donde se van a colocar los alimentos.

En vez de recurrir a este método, hay otras opciones más higiénicas y eficientes.

  • Opción 1

El portal elespanol.com sugiere que se sostenga la bolsa entre las palmas de sus manos y se comience a frotar con fuerza por debajo de la parte que tendría que abrirse. En pocos segundos logrará abrirla para poder colocar las frutas o verduras que se desea comprar.

Es así como en lugar de abrir por la parte superior, por donde se suelen introducir los alimentos, lo hará por el medio. De esta forma, conseguirá que los extremos de la bolsa se separen y podrá abrir la chuspa en cuestión de segundos.

  • Opción 2

Si la bolsa tiene asas, solo necesitará coger con una mano una de las asas de la bolsa y con la otra el centro de dicha bolsa y estirar.

De esta manera, logrará que una pequeña pestaña salga del interior de la bolsa, la cual ayudará a abrir la bolsa fácilmente.

  • Humedezca los dedos

Hay supermercados en los que existen llaves para lavarse las manos después de manipular ciertos alimentos. Si existe esta posibilidad, puede humedecer ligeramente las yemas de sus dedos, sacudir las manos y luego separar los extremos de la bolsa.

La humedad hará que el plástico se despegue y podrá usarlo sin inconvenientes. Nunca se moje las yemas con saliva, pues esta acción es poco higiénica y puede acarrear infecciones.

Consejos que pueden ayudarte para abrir las bolsas de plástico.

Consejos adicionales

Además del truco mencionado, hay algunos consejos adicionales que podrían servir para abrir las bolsas de plástico de manera más rápida:

  • Si tiene las manos húmedas o sudorosas, séquelas antes de intentar abrir la bolsa.
  • Si la bolsa es demasiado grande, intente presionar en diferentes puntos a lo largo de la parte superior de la bolsa para encontrar el lugar más fácil de abrir.
  • Si la bolsa tiene un cierre hermético muy resistente, use sus uñas para realizar un pequeño corte en la parte superior y luego sí puede aplicar alguno de los trucos sugeridos.