Home

Cómo

Artículo

Estas son las mejores fechas, según el calendario lunar, para cortarse el cabello.
El corte de pelo que está en tendencia. | Foto: Getty Images

Cómo

El corte de cabello ‘Kitty Cut’, que está en tendencia y rejuvenece a las mujeres

Los estilos más arriesgados revolucionan el mundo de la moda.

Redacción Cómo
6 de marzo de 2024

El tradicional bob que marcó el estilo de llevar el pelo durante todo el 2023 ahora está dando paso a un corte más atrevido que está causando sensación en varias partes del mundo.

El movimiento y el volumen del pelo llegó para apropiarse del mundo de la peluquería, dándole más frescura al rostro a través de las capas tipo ‘mariposa’.

El corte Kitty está dándole la vuelta al mundo
El corte Kitty está dándole la vuelta al mundo | Foto: TokTok @ bean.hairstudio

¿De dónde salió el ‘Butterfly Cut’?

El Butterfly Cut o pelo mariposa está inspirado en las mujeres de los 80. En una entrevista con InStyle, el peluquero Rafael Bueno explicó cómo se logra:

“Este tipo de corte lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados. La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob”.

Corte de pelo 2024
El Butterfly Cut o pelo mariposa está inspirado en las mujeres de los 80. | Foto: Instagram @miloszhairstylist

Este corte comenzó a hacerse popular a finales del 2023, cuando famosas artistas como Nadia Ferreira y Jennifer Lopez empezaron a adoptarlo. Desde entonces se ha vuelto bastante popular y cada vez son más las mujeres alrededor del mundo que han optado por él.

Es así como el Kitty Cut vino a quitarle la corona a varios cortes que durante el año pasado habían logrado ser tendencia, como el que impuso la famosa Zendaya.

¿Qué es el corte ‘Kitty Cut’?

Los estilos de los años setenta se están tomando el 2024, desde la ropa hasta las uñas y por supuesto, los cortes de pelo.

Aunque la transición ha sido lenta y progresiva, pero lo cierto es que se está convirtiendo en la tendencia de este año. Ahora todas quieren lucir el corte del ‘dulce gatico’.

Según el famoso sitio de moda Glamour, este corte se caracteriza por lucir varias capas sutiles que ayudan a dar cuerpo y movimiento al cabello.

Todo parte desde la raíz, dejando apenas unos centímetros libres para comenzar con la primera capa e ir bajando poco a poco. Estas deben ascender enmarcando el rostro, por lo que no deben quedar entrecortadas ni tampoco tan separadas, para lograr armonizar las facciones de las mujeres que han optado por hacerse este cambio.

Lo mejor de todo es que es un corte muy fácil de mantener, lo único que se necesita es tener a la mano un secador y el pelo se acomodará por sí solo de forma natural. Además, se adapta a todo tipo de cabello, ya sea liso o rizado.