| 7/8/2012 8:00:00 AM

Las 10 compañías para el liderazgo

Dinero.com conoció el listado de las 10 compañías que integran la clasificación de las ‘Mejores Empresas para el Liderazgo en América Latina’ que presentará Hay Group el próximo 13 de Julio.

Aunque no se pudo conocer el orden específico del ranking, las empresas líderes para Suramérica este año, según la consultora, serían General Electric (GE), LAN, Telefónica, Petrobras, Unilever, IBM, Pepsi Co, Banco Santander, 3M Company e Itaú Unibanca.

Para Fabiola Sojet, Presidente de GE Colombia la inclusión nuevamente de la compañía en el listado recompensa el trabajo que desarrolla la empresa en este sentido. “En GE hemos sido consistentes en nuestras políticas de recursos humanos por lo que invertimos cada año, en promedio, US$1.000 millones en la formación y desarrollo de nuestra gente; a través de diversas iniciativas como la Universidad de General Electric en Crotonville, la cual es reconocida como la primera y más importante escuela de negocios corporativos del mundo a donde acuden nuestros líderes con más alto potencial a recibir capacitación”, precisó.

El estudio anual clasifica a las mejores compañías en base a la innovación y gestión del talento, profundiza en cómo en el entorno actual altamente competitivo las empresas son las más propensas a romper las barreras burocráticas ante la innovación, sondear las ideas de sus empleados más jóvenes, e incluso ejecutar los proyectos no rentables sólo para probar cosas nuevas y además superan constantemente al resto de empresas en cuanto a resultados financieros.

Cada año, Hay Group realiza la lista de las Mejores Empresas para el Liderazgo a nivel global, y a partir de 2010 desarrolla también listas más específicas por regiones. En el estudio participaron 2.300 organizaciones de todo el mundo y la encuesta abarca 96 países, el 11 % de Norteamérica, el 35 % de Europa, un 2% Oriente Medio, el 21 % de Asia, el 31% de Suramérica, el 2,6% de la región Asia-Pacífico y el 5% de África. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?