Home

Empresas

Artículo

Para el 81% de los colombianos ser tolerante en el ámbito laboral es muy importante, piensa igual el 76% de los chilenos, el 72% de mexicanos, el 68% de los peruanos, el 59% de los argentinos y el 58% de los españoles.

Recursos Humanos

Hay poca tolerancia con los compañeros de trabajo

La oficina es el lugar ideal para poner a prueba aptitudes, facultades y hasta aquellos aspectos más débiles que nos marcan como personas. Para muchos, la relación cotidiana con quienes no son amigos o familia, se convierte en un complejo desafío.

22 de noviembre de 2010

Para conocer que tan tolerantes son las personas en el ámbito laboral, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 10.000 personas en cinco países de Iberoamérica.

Según la encuesta, la tolerancia es una capacidad bastante preciada en el trabajo. Para el 81% de los colombianos ser tolerante en el ámbito laboral es muy importante, piensa igual el 76% de los chilenos, el 72% de mexicanos, el 68% de los peruanos, el 59% de los argentinos y el 58% de los españoles.

El sondeo revela que la gran mayoría de los encuestados dice ser tolerante, tendencia que se replica en todos los países en los que se realizó el sondeo.

 

Llevan la delantera los españoles, argentinos y colombianos, todos con un 97%, le siguen los chilenos con un 96% de personas que reconocen ser tolerantes, luego vienen los mexicanos con 95% y finalmente los peruanos con un 93%.

Si bien para muchos la tolerancia es un bien alcanzable, existe un porcentaje que se enfrenta día a día a distintas situaciones que superan sus niveles de resistencia.

 

¿Qué les molesta a los trabajadores?

Un 41% de los argentinos se altera cuando algo le parece que está demasiado mal, al igual que ellos opina el 36% de los peruanos y un 25% de los españoles. Al 46% de los mexicanos en cambio, le molesta tener que depender de otros para terminar sus tareas. La misma situación es la más conflictiva también para el 37% de los colombianos y el 41% de los chilenos.

¿Y quién es la victima de esta falta de paciencia en algunos trabajadores?

 El 57% de los peruanos reconoce que es menos tolerante con su jefe, al igual que un 54% de los españoles y un 49% de los argentinos. Para el 64% de los mexicanos en tanto, lo más complejo es ser paciente con sus compañeros de área, al igual que ellos piensa el 48% de los chilenos y un 47% de los colombianos.

Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia señala que “ser tolerante en la oficina es fundamental, pues al trabajar en equipo se está buscando alcanzar un objetivo común y si los colaboradores no logran entenderse y no respetan las opiniones de los otros habrá más dificultades para obtener los resultados esperados”.