| 1/18/2011 3:00:00 PM

El café en vasos enormes

Starbucks pondrá en el mercado de Estados Unidos a partir del martes, el tamaño Trenta, un vaso de 31 onzas para vender sus cafés helados. ¿Es una tendencia importante?

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que hoy martes sale al mercado en sus tiendas de 14 Estados de Estados Unidos, una nueva presentación para sus bebidas heladas. Se trata del tamaño Trenta, que se servirá en vasos de 31 onzas. El nuevo tamaño solo se usará para los cafés helados, para el te helado y para una bebida de limonada y te.

 

“El Trenta es 7 onzas más grande que el vaso Starbucks Venti para bebidas heladas, que en la actualidad es el mayor tamaño ofrecido”, dice un informe del periódico The National Post, que reveló la noticia. Las bebidas, según el reporte, costarán 50 centavos de dólar más que las servidas en el tamaño Venti.

 

El nuevo tamaño se ensayó el año pasado en el mercado de ese país norteamericano y la compañía dice que con él atiende a los deseos de sus clientes. Trenta se pondrá en las tiendas de California el primero de febrero y llegará al resto de Estados Unidos el 3 de mayo.

 

A pesar del tamaño, Starbucks le dijo a la agencia de noticias Thomson Reuters que las bebidas sin azúcar tendrán menos de 90 calorías en la versión Trenta y que las endulzadas, menos de 230 calorías.

 

McDonald’s, dice la Agencia, vende bebidas de te con presentaciones de 32 onzas por US$1, pero además destaca que muchos almacenes de conveniencia ya ofrecían desde hace años presentaciones de 64 onzas para competir contra las cadenas de restaurantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?