| 1/28/2009 12:00:00 AM

Yahoo ve un difícil primer trimestre con nuevo jefe

San Francisco.- Yahoo Inc. no llegará a acuerdo de fusión alguno con Microsoft Corp. a corto plazo si Carol Bartz, la nueva presidenta de la empresa de internet, puede impedirlo.

De no ocurrir una fusión, Yahoo quizá se encamine hacia su cuarto año de menores beneficios incluso si Bartz promete variar el rumbo de la empresa.

El primer trimestre seguramente traerá más números rojos. En un pronóstico difundido el martes por la tarde junto con los resultados del cuarto trimestre, Yahoo pronosticó que sus ingresos en los tres meses que concluirán el 31 de marzo quizá desciendan un 16% frente a los del mismo periodo hace un año. El resto del año aparece tan confuso que Bartz ni siquiera se molestó en aventurar cifras más allá del primer trimestre, rompiendo la tradición de Yahoo.

Pese al sombrío panorama, los inversionistas parecieron haber quedado aliviados al ver que Yahoo capeó la recesión mejor que lo pronosticado por los analistas a fines del 2008.

Aunque la empresa con sede en la localidad californiana de Sunnyvale sufrió una pérdida de 303 millones de dólares en ese periodo, los analistas habían pronosticado números rojos por 600 millones de dólares debido a los 1.500 despidos efectuados recientemente por la empresa, cierre de oficinas y el valor mermante de las operaciones europeas de Yahoo.

Las acciones de Yahoo subieron 59 centavos, el 5,2%, en el mercado nocturno del martes tras cerrar la sesión regular a 11,34 dólares.

El alza sorprendió al analista Sanford Bernstein, de la firma Jeffrey Lindsay.

"La verdad es que no hubo mucho que aplaudir", indicó. "Creo que la gente no quiere ver el hecho de que este negocio sigue disminuyendo".

El cuarto trimestre puso fin a la presidencia del cofundador de Yahoo Jerry Yang durante 18 meses. Bartz, veterana de la industria de alta tecnología, ocupó el cargo hace dos semanas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?