| 12/18/2009 1:40:00 PM

Xerox abre su portal de comercio electrónico

La compañía inició un plan piloto para Colombia, Venezuela y Ecuador, que en otras regiones del mundo ha generado beneficios para socios y clientes.

Bogotá, - Xerox de Colombia anunció la puesta en marcha de su portal de comercio electrónico www.xerox.com.co, creado con el fin de brindar a sus clientes un lugar para adquirir productos o contratar servicios, y para brindar a sus canales de distribución y socios de negocios un nuevo mecanismo para obtener tráfico en sus sitios web y obtener nuevos prospectos de negocios.

“Actualmente estamos aprovechando al máximo el tráfico en nuestro sitio web no sólo para acercarnos más al mercado y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también para ayudar a nuestros canales a obtener nuevos prospectos, y en una segunda instancia lograr nuevas ventas y crecer”. Comentó Andrés Giraldo, gerente de producto de Xerox para el Cono Norte.

La nueva oferta web de Xerox cuenta con completa información sobre su portafolio de productos y servicios, así como contenidos útiles sobre gestión documental, mercadeo relacional, impresión, innovaciones tecnológicas, ecosostenibilidad y el nuevo negocio de la impresión, entre otros temas de interés, de la misma forma y con el objetivo de responder a la alta demanda de clientes que buscan información cada vez mas detallada, Xerox diseñó un espacio apto para que los visitantes puedan obtener asesoría técnica, atención en línea, cotizaciones de equipos y soluciones entre otros servicios personalizados.

En busca de resultados

Para Xerox Corporation un portal de e-commerce no es algo nuevo. En Estados Unidos y Europa viene funcionando desde hace varios años, iniciativas en este sentido, con las cuales han obteniendo buenos resultados, por su parte en Latinoamérica el Cono Sur (Argentina, Chile y Brasil) y México, el programa de comercio electrónico se inició hace algunos meses.


De estos países, Brasil es el que presenta resultados más sobresalientes. De un promedio de 1.500 prospectos mensuales que llegaban a los canales, se pasó a un promedio de 10.000, y la facturación generada por el portal de comercio electrónico se triplicó en los últimos trimestres.

“Con Brasil como inspirador, surgen muchos planes para el portal de comercio electrónico de Xerox en Colombia, Venezuela y Ecuador”. afirmó Andrés Giraldo, quien además destacó que Xerox espera logros en proporciones similares para el Cono Norte, por lo que paulatinamente se irán incorporando más soluciones y productos al portal, promociones y ‘combos’, así como más canales de distribución e integradores que estén más cerca de los visitantes. “próximamente haremos campañas para las pymes, con información, soluciones y servicios orientados a sus características y necesidades”, agregó Giraldo.

Otro de los proyectos de Xerox en su estrategia de comercio electrónico es impulsar los pagos electrónicos entre sus canales y los clientes. Colombia y la región todavía tienen la cultura de las negociaciones personales, pero Xerox apoya a los canales que empiezan a ofrecer pagos electrónicos para que generen una mayor confianza en el mercado y logren aumentar su productividad en esta parte del proceso de venta.

“Ya hemos conseguido un incremento en el tráfico de nuestros canales y, según algunos sondeos, los usuarios y clientes potenciales se acercan con mayor confianza a los distribuidores cuando son referidos por Xerox. Pero nuestra estrategia de comercio electrónico apenas comienza y los mejores resultados se verán en el mediano plazo”, concluye Giraldo.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?