| 2/19/2010 12:00:00 PM

Woods se disculpa y no sabe cuándo volverá a jugar golf

Tiger Woods se disculpó por sus actos de infidelidad y dijo que no sabe cuándo volverá a jugar golf.

Ponte Vedra Beach, Florida EU  — "Fui infiel, tuve relaciones extramaritales, engañé (a mi esposa). Lo que hice es inaceptable", dijo Woods, con voz firme, en una conferencia estrictamente controlada en la sede de la PGA. Su esposa Elin no estaba presente.

En cuanto a su retorno al circuito de la PGA, Woods dijo que "tengo planes de regresar al golf algún día. Simplemente no sé cuándo será ese día. No descarto que sea este año".

El mejor golfista del mundo habló el viernes durante unos 13 minutos en la casa club del campo TPC Sawgrass frente a unas 40 personas incluyendo su madre, a quien abrazó cuando terminó su alocución.

"Lamento profundamente la conducta irresponsable y egoísta en la que incurrí", dijo Woods. "Tengo mucho que arreglar".

Woods confesó que sintió que "merecía disfrutar de las tentaciones" que acompañaron su fabuloso éxito deportivo y económico, y señaló que es el único responsable por sus actos.

"Sabía que mis acciones eran incorrectas, pero me convencí yo mismo de que las reglas normales no me aplicaban", indicó. "Me equivoqué, fui un tonto, no hay reglas distintas para mi".

El golfista dijo que estuvo en tratamiento durante 45 días y que continuará con la terapia para resolver sus problemas personales. También afirmó que nunca hubo violencia doméstica en su matrimonio.

El estadounidense no había hablado en público desde su accidente de tránsito el 27 de noviembre que sacó a la luz pública los escándalos de sus infidelidades.

Su alocución del viernes fue controlada, con apenas un puñado de periodistas presentes para verla en el salón.

La confesión de Woods fue transmitida en directo por las principales cadenas de televisión alrededor del mundo.

- (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?