| 2/20/2007 12:00:00 AM

Warner Music intenta comprar EMI

EMI y Warner hablaron de fusionarse el año pasado en una operación valorada en 4.600 millones de dólares, pero abandonaron el intento cuando la Corte Europea torpedeó la fusión entre Sony Corp. y Bertelsmann AG.

Londres.- La empresa disquera EMI Group PLC _ sacudida por un escándalo financiero en Brasil y otras adversidades financieras _ fue objeto el martes de una oferta pública de adquisición por parte de la estadounidense Warner Music Group.

La adquisición incorporaría a la firma británica artistas de renombre como Madonna y Red Hot Chili Peppers. El álbum de EMI, con sede en Londres, como antiguas grabaciones de los Beatles desapareció de las 40 principales de Billboard y su artista Robbie Williams ha recibido más publicidad por haber ingresado en un centro de rehabilitación que por su música.

"Un acuerdo es algo elemental", comentó el analista Richard Hunter, de la firma Hargreaves Lansdown Stockbrokers, que mencionó un ahorro inicial de 350 millones de libras (680 millones de dólares) en ahorros iniciales.

Las acciones de EMI _ que cuenta con artistas como Norah Jones, Coldplay, Kylie Minogue y la colección de los Beatles_ subieron un 8,4% y cerraron a 240 peniques (4,69 dólares; 3,57 euros) en la bolsa londinense _ pese al temor de algunos analistas sobre las disposiciones regulatorias y el atractivo comercial de la operación.

Pero varios analistas dijeron el martes que la neoyorquina Warner ha encarado la adquisición con un nuevo enfoque, sin una propuesta oficial, lo que sugiere que en opinión del mundo disquero, la UE aprobará la fusión entre Sony y BMG en un fallo esperado el primero de marzo.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?