Home

Noticias

Artículo

Wall Street mixta por alza de bonos y sector de servicios

El índice industrial Dow Jones cerró con 11,46 en 0,08%, a 13.565,84 puntos.

5 de julio de 2007

Nueva York_ Las acciones tuvieron cierres mixtos el jueves en una sesión errática posterior al feriado del 4 de julio, después que el repunte del rendimiento de los bonos ensombreció el entusiasmo provocado en Wall Street por una serie de fusiones y el vigor del sector de servicios en Estados Unidos.

El índice del Instituto para el Manejo de Suministros, que mide la actividad del sector de servicios, subió 60,7 en junio de 59,7 en mayo. Este aumento indica que las industrias, que no manufacturan, experimentaron un crecimiento un poco más rápido de lo esperado. Este informe alimentó el sentimiento que dice que la economía se está recuperando de un primer trimestre lento.

Sin embargo, el informe pesó sobre los bonos que ya flaqueaban luego que la empresa Atomatic Data Processing y la de consultoría Macroeconomic Advisers, dijeron que el mes pasado se crearon 150.000 empleos _ una buen seña de que el informe de nóminas del Departamento de Trabajo para el mes de junio que se publica el viernes, reportarán un aumento sólido.

Mientras los precios descendían, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, se disparaba y subía a 5,12%, el jueves, en comparación con el de 5,04% del martes. Esto puede crear problemas para los inversionistas que les preocupa que el alza en el rendimiento desacelere el comercio.

Informes económicos positivos suelen ser un arma de doble filo para el mercado. Si bien los inversionistas quieren que la economía mejore, les preocupa que los mismos informes positivos hagan que las tasas de interés se disparen, lo cual puede afectar negativamente al comercio.

Pero los bonos a 10 años podrían subir tanto que podría causar un daño considerable al mercado bursátil, destacó Joe Balestrino, un gerente de inversiones de la firma Federated Investors Inc. "Si las cosas mejoran, el rendimiento debería ser mayor", agregó.

Los indicadores más amplios subieron. El índice Standard & Poor's ganó 0,53 puntos, equivalentes a 0,03%, para quedar en 1.525,40 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq ascendió 11,70 puntos, equivalentes a 0,44%, y quedaba en 2.656,65.

El dólar subió ante otras monedas importantes. Los precios del oro bajaron.

Los precios del crudo subieron 40 centavos y el barril se cotizó a 71,81 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los papeles en baja superaron a las acciones en alza a razón de 4 a 3 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.250 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la bolsa, ganó 1,93 puntos, equivalentes a 0,23%, a 850,13.

En los mercados internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 0,29%, a pesar de la caída del volátil mercado en China donde el índice compuesto Shanghai se desplomó 5,3%. En Europa, el índice británico FTSE 100 bajó 0,57%, el índice alemán DAX retrocedió 1,09%, y el índice francés CAC-40 restó 0,63%.

 

AP