| 3/11/2010 5:30:00 PM

Wall Street cierra con alza por tercer día seguido

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con alza el jueves por tercer día consecutivo, impulsados mayormente por un avance en los títulos de las empresas financieras.

Nueva York.- El índice Standard & Poor's 500 superó una barrera importante que es seguida atentamente por los operadores, cuando rebasó su máximo de enero pasado, para alcanzar una nueva marca en los últimos 17 meses, algo que podría hacer que algunos inversionistas reticentes regresen al mercado.

Las acciones de empresas financieras subieron luego que el presidente ejecutivo de Citigroup Inc., Vikram Pandit, anunció que el banco estaba en camino de alcanzar "una ganancia sostenida" en momentos en que se está desprendiendo de activos riesgosos.
El banco fue el más azotado por la crisis financiera, así que el anuncio positivo ayudó a impulsar las expectativas que se tienen sobre la economía estadounidense. El título de Citigroup subió 22 centavos (5,6, para cerrar en 4,18 dólares.

El alza en los títulos financieros ayudaron a compensar cierto temor de que aumente la inflación en China y luego que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos no disminuyeron tanto como se esperaba.

El gobierno chino informó que su tasa de inflación aumentó al 2,7% en febrero, desde el 1,5% en enero. Un fuerte incremento en los precios podría obligar a China a elevar sus tasas de interés, algo que a su vez podría frenar a una de las economías de más rápida expansión en el mundo y también podría obstaculizar la recuperación económica mundial.

Jim Dunigan, gerente ejecutivo de inversiones de la firma PNC Wealth Management, dijo que esperaba que el gobierno chino pueda controlar sus precios por ahora.

En tanto, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que los trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo cayeron por primera vez en 6.000 hasta los 462.000 que se registraron la semana pasada.

Los economistas habían pronosticado una baja más pronunciada, de acuerdo con la empresa Thomson Reuters.

De acuerdo con cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 44,51 puntos (0,4 para cerrar en 10.611,84. El Dow se encuentra 1,1% abajo de su reciente máxima del 19 de enero.

El índice S&P 500 avanzó 4,63 puntos (0,4 para concluir en 1.150,24 puntos, arriba de su cierre del 19 de enero de 1.150,23. El índice ahora está en su máximo nivel desde el 1 de octubre de 2008.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subió 9,51 puntos (0,4 a 2.368,46, en lo que fue su sexto avance al hilo.

Dos acciones subieron por cada tres que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 975,6 millones de acciones, en comparación con los 1.100 millones del miércoles.

El barómetro Russell 2000 subió 2,29 puntos (0,3 a 67,22.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, no tuvo variación y cerró en 3,73%.

El crudo subió 2 centavos para cerrar en 82,11 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En otros mercado internacionales, el índice británico FTSE 100 bajó 0,4%, el índice alemán DAX retrocedió 0,1% y el índice francés CAC-40 perdió 0,4%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 1%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?