| 2/20/2007 12:00:00 AM

Volvo quiere adquirir la división de camiones Nissan Diesel

La oferta pública de adquisición, que daría a Volvo la plena propiedad de la filial de camiones de la nipona Nissan Diesel, en la que posee ahora el 19%, destaca el interés de la firma sueca por el mercado asiático, donde carece de una marca representativa al contrario que en Estados Unidos, donde posee Mack Trucks y en Europa, con Renault Trucks.

Estocolmo.- La empresa sueca fabricante de camiones AB Volvo ofreció el martes 7.500 millones de coronas (1.000 millones de dólares) por la japonesa Nissan Diesel para aumentar su presencia en el mercado de Asia.

El director general de Volvo, Leif Johansson, dijo que la compra de Nissan Diesel, la cuarta fabricante japonesa de camiones, la transformará en una "verdadera suministradora de camiones y autobuses en los mercados asiático y japonés".

"Es una buena plataforma para desarrollar con mayor amplitud nuestro mercado asiático", indicó Johansson en Estocolmo.

Por su parte, el presidente de Nissan Diesel Motor Co., Iwao Nakamura, respaldó la oferta y dijo que la fusión ahorrará costos en el desarrollo de nuevos productos y en la compra de materiales y pertrechos.

"Lo que más ansiamos es crecer", dijo a los periodistas en Tokio. "Esta medida es la forma más efectiva de lograrlo".

El vicepresidente de Volvo Group, Jorma Halonen, dijo que Nissan Diesel mantendrá su nombre y agregó que la gerencia permanecerá en Japón.

De ser aprobada por los organismos reguladores, la adquisición será completada el 20 de marzo, según Volvo.

La firma camionera sueca indicó que el coste total de la adquisición _ incluida la asunción de la deuda de Nissan, será de 15.000 millones de coronas suecas (2.000 millones de dólares).

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?