| 11/11/2008 12:00:00 AM

Volvo dice que recortará 900 empleos más en Suecia

Estocolmo.- Volvo AB, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, anunció el martes que eliminará 900 empleos en su división Powertrain en Suecia, mientras busca ahorrar costos para encarar una profunda desaceleración en algunos de sus principales mercados.

La compañía sueca está eliminando miles de puestos de trabajo para adaptarse a una caída en la demanda en Europa, su mayor mercado, donde la crisis financiera global ha dejado a los operadores de flota sin crédito y temerosos de comprar nuevos camiones.

"Dimos el aviso de despidos esta mañana (martes)", dijo Jorgen Gustafsson, portavoz de Volvo Powertrain.

"Son 200 empleados administrativos y 700 empleados fabriles", añadió.

La medida refleja los recortes en producción y empleos en otras partes del grupo, añadió Gustafsson.

Volvo Powertrain fabrica motores pesados, cajas de cambio y ejes de transmisión para el brazo de equipamiento de construcción de Volvo y para su división de camiones.

Volvo, que también fabrica autobuses, maquinaria de construcción y motores, ya había anunciado que recortaría 2.000 empleos de su unidad de camiones europea.

También ha dicho que eliminará 1.350 puestos de trabajo en su negocio de equipos de construcción, mientras que quitará 90 de su división de motores marinos.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?