| 4/3/2007 12:00:00 AM

Visita de Correa a Brasil para estrechar vínculos

Los mandatarios conversarán sobre la posibilidad de que desde el próximo año, la secretaría permanente de la Comunidad Sudamericana se traslade de Río de Janeiro a Ecuador, idea sobre la que Brasil es uno de los países "más entusiasmados", según reveló la canciller.

Quito.- El presidente Rafael Correa realizará su primera visita oficial a Brasil el miércoles con la finalidad de "estrechar los vínculos políticos" y suscribir 16 acuerdos de cooperación bilateral en distintos ámbitos, indicó el martes la canciller María Fernanda Espinosa.

La ministra explicó que la voluntad del mandatario es que sus viajes representen "beneficios concretos" para el país y en el caso de Brasil "ese beneficio concreto es muy palpable".

Detalló que Correa, que asumió el gobierno el 15 de enero, se reunirá con su colega Luiz Inacio Lula da Silva con quien firmará un convenio macro de cooperación que ampara 16 acuerdos en materia de salud, gestión social, agrícola, financiera, de biocombustibles, vial, comunicación pública, televisión digital, entre otros.

El viaje de un día, "tiene la finalidad de estrechar los vínculos políticos con Brasil y aunar esfuerzos en el proceso de integración sudamericana", indicó Espinosa en rueda de prensa. Correa también tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso y con el presidente del Senado brasileño.

El presidente ecuatoriano estará acompañado de Espinosa, y los ministros de Economía, Bienestar Social, Salud, Trabajo, Agricultura, Transporte y Turismo quienes se reunirán con sus pares brasileños.

La empresa estatal Petroecuador también había anunciado que durante la visita de funcionarios ecuatorianos a Brasil firmarán un acuerdo de confidencialidad con Petrobras. Ese convenio permitirá que Petroecuador entregue información confidencial para que la compañía brasileña presente su oferta para el posible desarrollo del proyecto petrolero más grande de Ecuador.

En calidad de presidente electo, Correa estuvo en diciembre pasado en Brasilia donde se entrevistó con su colega y con el canciller brasileño Celso Amorim, con quienes conversó sobre proyectos de cooperación e integración, entre ellos un extenso eje vial desde la selva amazónica brasileña hasta el océano Pacífico.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?