Home

Noticias

Artículo

Venezuela recibe prueba de vida de 10 rehenes de las FARC

7 de marzo de 2008

Caracas.- El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez anunció el viernes que recibió pruebas de vida de 10 policiales y militares colombianos que son rehenes de la guerrilla de las FARC.

El ministro de Interior Ramón Rodríguez Chacín divulgó fragmentos de algunos de los vídeos entregados en al víspera, entre ellos uno en que aparece el cabo primero del ejército colombiano Pablo Moncayo Cabrera, secuestrado el 21 de diciembre de 1997 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Me complazco en informar a Venezuela, a Colombia y al mundo en general que hemos recibido las pruebas de vida de 10 militares que se encuentran detenidos por la FARC", dijo el ministro venezolano en una conferencia de prensa.

Rodríguez agregó que este grupo de rehenes, cuyas pruebas de vidas fueron divulgadas a los medios, seguramente "entran en la negociación" de un canje humanitario.

"Ojalá puedan ser liberado próximamente, pero todo depende de un proceso de negociación", acotó.

"Esas pruebas de vida allanan para continuar el camino iniciado luchado tan arduamente en contra tanto obstáculos, pero siempre con la decisión y voluntad que encabeza el presidente Hugo Chávez... hemos seguido adelante, no nos hemos doblegado por las circunstancias que se presentan y que seguramente se seguirán presentando", destacó.

Las FARC demandan rescate por la mayoría de sus rehenes, pero a decenas de ellos los considera "prisioneros políticos" y ha ofrecido intercambiarlos por cientos de rebeldes encarcelados. Se trata de 14 soldados, 19 policías, siete políticos, un gobernador y tres contratistas estadounidenses.

 

 

AP