Home

Noticias

Artículo

Venezuela no ve necesidad de devaluar su moneda

Venezuela no tiene planes inmediatos de devaluar su moneda en 2007, aunque la decisión final al respecto aún no ha sido tomada, dijo el viernes un funcionario del ministerio de Finanzas.

22 de septiembre de 2006

Caracas
 
"No vemos necesidad de devaluar, pero es una decisión que depende (del presidente de la república)", señaló Rudolf Romer, jefe de la Oficina de Crédito Público, al servicio de noticias Dow Jones Newswires.

El gobierno del presidente Hugo Chávez impuso en 2003 un estricto control de cambio en un intento por frenar la fuga de capitales luego del paro petrolero encabezado por la oposición venezolana durante diciembre de 2002 y febrero de 2003.

El Banco Central de Venezuela devaluó el Bolívar en 12% en marzo de 2005. Esa fue la tercera devaluación de la moneda venezolana desde que Chávez asumió la presidencia del país en 1999.

Las devaluaciones ayudan al gobierno a incrementar el número de bolívares por cada dólar obtenido por concepto de ventas petroleras y financiar programas sociales para la población en condiciones de pobreza.

Actualmente, el cambio oficial está establecido en 2.150 bolívares por dólar.