| 2/1/2007 12:00:00 AM

Venezuela cumple recorte de producción de OPEP

En los últimos meses, la OPEP ha decido recortar unos 1,7 millones de barriles diarios de petróleo, de los cuales 500.000 barriles por día comenzaron a aplicarse a partir del primero de febrero.

Caracas.- Venezuela está cumpliendo estrictamente con la cuota de rebaja de producción que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró el jueves el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

"El recorte de 57.000 barriles por día está comenzado ahora", dijo a la prensa Ramírez, y agregó que parte de la reducción de producción de Venezuela vendrá de la faja oriental del Orinoco donde se procesan crudos pesados. 

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo con una producción de unos 3,2 millones de barriles por día, según cálculos oficiales. Algunas firmas independientes sostienen que el país sólo está generando cerca de 2,6 millones de barriles por día.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?