| 6/29/2007 12:00:00 AM

Venezuela concretará Banco del Sur en un mes

Aunque Paraguay no promulgó aún ninguna ley autorizándolo a involucrarse en el Banco del Sur, el presidente Nicanor Duarte adelantó el jueves durante un acto político que "si bien tenemos bastante créditos, nos interesa esa propuesta porque cada país integrante del comité ejecutivo tendrá un voto; en cambio, en el Banco Mundial otras naciones tienen más votos que otros países".

Asunción.- El gobierno venezolano con el apoyo de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay definirá el formato del Banco del Sur en una reunión a realizarse los días 19 y 20 de julio en Caracas, anunció el jueves vicecanciller de Venezuela para Latinoamérica y el Caribe, Rodolfo Sáez.

En una reunión con periodistas, el funcionario explicó que a iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez se busca "una arquitectura de lo que será el nuevo sistema financiero de la América del Sur para independizar a sus estados miembros de los tentáculos de organismos internacionales que privilegian el capital y no al ser humano".

Sáez hacía referencia al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Reiteró que "el capital operativo, para iniciar el trabajo bancario, será de 7.000 millones de dólares, dinero a ser aportado por cada país de sus reservas internacionales".

"Tendremos respiro para enfrentar los problemas estructurales de nuestros pueblos y así iniciar el camino hacia la solución de la pobreza y la miseria y la falta de empleos para los jóvenes", añadió.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?