| 11/26/2009 3:20:00 PM

Uribe rechaza fracaso de política "seguridad democrática"

El gobierno del presidente Alvaro Uribe rebatió el jueves informes de un grupo no gubernamental que advirtió sobre un agotamiento de la llamada política de "seguridad democrática" o el combate a grupos armados ilegales.

Bogotá  — Uribe y el ministro de Defensa, Gabriel Silva, se expresaron en desacuerdo con datos presentados el miércoles por la Corporación Nuevo Arco Iris, no gubernamental y dedicada al estudio del conflicto interno.

"Siempre ha desorientado al país... con denuncias que no corresponden a la verdad", dijo Uribe en una entrevista con la radio Cristalina Stereo.

Silva señaló a reporteros en su despacho que "sin duda tenemos que hacer más por la seguridad ciudadana; tenemos que hacer más para ser contundentes contra las bandas criminales, pero no quiere decir que la existencia del delito signifique el fracaso de una política".

De acuerdo con un estudio de la Corporación, las acciones de organizaciones como las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas paramilitares registraron un repunte en 2009, aunque no las cuantificó.

Ello mostraría que hay un estancamiento o agotamiento de la política de "seguridad democrática", implementada por Uribe desde su llegada al gobierno en 2002.

Pero el grupo no gubernamental plantea que actualmente lo que "se observa es que el gobierno de la seguridad democrática no tiene una política para enfrentar el problema del crecimiento de los grupos surgidos luego de la desmovilización de las AUC y su creciente influencia en actividades ilegales".

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?