Home

Noticias

Artículo

Uribe pide a colombianos que hagan un alto en Mundial de Fútbol para votar

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió hoy a sus compatriotas que el domingo próximo hagan un alto en la jornada del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y concurran a las urnas en esta segunda vuelta electoral en la que se designará a su sucesor.

18 de junio de 2010

Bogotá, - "Es muy importante el campeonato mundial de fútbol, pero el domingo es el día de la democracia de la patria", expresó Uribe en una entrevista desde su despacho con La W Radio.

El gobernante, que pasará el testigo el 7 de agosto próximo tras ocho años en el Gobierno, solicitó a sus conciudadanos que "hagan todos el esfuercito de suspender un ratico los partidos de fútbol para cumplirle a la democracia de la patria y vayan a votar".

Esta exhortación prosigue a la advertencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente organizador de las elecciones, en el sentido de que se espera una abstención superior al 50 %.

Y es que esta segunda vuelta presidencial coincidirá con una jornada del Mundial Sudáfrica 2010, en la que dos de los tres partidos del calendario se disputarán dentro del horario de votación, entre las 08.00 y las 16.00 locales (13.00 y 21.00 GMT).

Estos partidos además los disputan algunas de las selecciones favoritas: Italia-Nueva Zelanda y Brasil-Costa de Marfil, además de Eslovaquia-Paraguay.

"Fútbol hay todos los días", apuntó Uribe, sobre la necesidad de acudir a las urnas para esta elección definitiva entre el aspirante oficialista a la Presidencia, Juan Manuel Santos, y el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus.

Santos, que concurre como favorito, logró en la primera vuelta el 46,56 % de los votos frente a Mockus, que se hizo con el 21,49 %.

(EFE).