| 11/2/2009 12:00:00 PM

Uribe pide apoyo a los sindicatos para sacar adelante tratados comerciales

El Mandatario aseguró que estos acuerdos permiten generar nuevos empleos de calidad en el país y no afectan la estabilidad de los trabajadores colombianos. “Hoy no se puede hacer tratados de comercio en contra de los trabajadores”, subrayó el Jefe de Estado.

Medellín, -  Apoyar la firma de tratados comerciales de Colombia con otras economías, como fórmula que permita contar con nuevas alternativas de mercados en el mundo, les pidió este domingo el Presidente Álvaro Uribe a los sindicatos del país.

Dijo que tener acuerdos comerciales con otros países le permite a Colombia no depender de mercados de naciones vecinas, que en ocasiones se afectan cuando las relaciones con esos gobiernos no pasan por buenos términos.

“He agradecido mucho el apoyo a los tratados de comercio. Esos tratados de comercio los tratamos no por caprichos ideológicos sino porque necesitamos llegar a esos mercados. Hay un problema en la economía de un país vecino o con su Gobierno y ahí mismo se afectan nuestros empleos, entonces nosotros tenemos que tener muchos tratados de comercio”, expresó el Mandatario.

“Es para que los colombianos tengan posibilidades. Además hoy no se puede hacer tratados de comercio en contra de los trabajadores. El primer capítulo que se exige en una democracia o en un tratado de comercio es que garantice la calidad del empleo, la afiliación a la seguridad social y el respeto a los derechos de los trabajadores.

“Por eso yo les pido a los trabajadores que nos ayuden a tener muchos tratados de comercio, para tener posibilidades de llegar nosotros a mercados”, concluyó el Presidente Uribe.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?