| 3/1/2006 12:00:00 AM

Uribe dice que TLC será beneficioso para la CAN

El mandatario anunció que visitará en los próximos días, junto con la Canciller Carolina Barco, a todos los presidentes andinos.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, apeló al respeto por los preceptos constitucionales y la hermandad de los pueblos, para defender su proceder frente con los acuerdos comerciales frente a la integración regional, y los beneficios e impactos del pacto con EE.UU..

"El Gobierno Nacional cumplió, antes que cerrar el TLC con EE.UU., hicimos el tratado de Comunidad Andina de Naciones (CAN)- Mercado Común del Sur (Mercosur), somos parte hoy de la unión sudamericana", insistió el mandatario.

El jefe de Estado advirtió sobre el cuidado que se debe mantener frente al comercio exterior de los demás países de la región, que comercian libremente sus productos con distintos países del mundo.

El mandatario anunció que visitará en los próximos días, junto con la Canciller Carolina Barco, a todos los presidentes andinos, para profundizar el diálogo con ellos sobre el TLC.

El presidente comentó las intenciones colombianas de concretar negociaciones comerciales con Centroamérica, China y la Unión Europea (UE), al aludir la importancia de no mantener concentrados los riesgos de exportación en pocos mercados, por lo cual es preciso abrir las puertas de otros destinos para los productos nacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?