| 12/18/2006 12:00:00 AM

Universidad de California busca especialidad centroamericana

Los administradores de la Universidad del Estado de California en Northridge dicen que el programa de estudios centroamericanos sería apropiado para la institución, donde unos 2.500 de los 34.500 estudiantes tienen vínculos con países centroamericanos.

Northridge, California, EE.UU.- Una universidad de California debate la posibilidad de ser la primera en el país con una especialidad académica en estudios centroamericanos.
"Muchos de nosotros no sabemos mucho sobre los países de nuestros padres o de donde vienen, por lo que queremos aprender más sobre ellos", dijo Josue Guajan, presidente de la Asociación de Estudiantes Centroamericanos Unidos.

Aunque hay muchas universidades en todo Estados Unidos que ofrecen especialidades en estudios latinoamericanos o americanos, los administradores creen que éste sería la primera dedicada sólo a estudios centroamericanos.

La universidad tiene una materia de estudios centroamericanos desde el año 2000 y actualmente cuenta con unos 60 estudiantes. Aproximadamente 500 más están tomando varios cursos ofrecidos por esa materia.

Los cursos cubren temas como la diáspora centroamericana, los cambiantes roles de la mujer, historia antigua y moderna, religión, literatura y arte.

Si la especialidad es aprobada por las autoridades estatales y locales, sus clases incluirían más temas, como la inmigración centroamericana a Estados Unidos, grupos indígenas, religión y movimientos sociales, así como violencia y revoluciones.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?